TW
0

La Audiencia de Palma juzgará el próximo viernes a un hombre acusado de entrar varias veces sin permiso en casa de su expareja y violarla, cinco años después de haberse separado, por lo que la Fiscalía pide que sea condenado a 11 años de prisión.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron entre julio y noviembre de 2013, cuando el acusado acudió en varias ocasiones veces al domicilio de su expareja en Inca, al que entraba sin el consentimiento de la mujer utilizando una copia de las llaves que había conseguido sin su autorización, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El acusador público asegura que el acusado obligaba a la mujer a mantener relaciones sexuales, amenazándola con represalias para ella y la hija común de ambos si no accedía. El acusado advirtió a la mujer de que se arrepentiría si avisaba a las autoridades y no accedía a mantener relaciones con él.

La Fiscalía acusa al hombre de allanamiento de morada continuado y violación, por lo que pide que sea condenado a 11 años de prisión y que se le prohíba comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de su expareja durante 15 años.

Reclama además que indemnice a la mujer con 3.000 euros por daños morales.
El caso lo juzgará la sección segunda de la Audiencia de Palma el próximo viernes.