El acusado, británico de 24 años, el jueves en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Un joven de Leeds (Inglaterra) se encuentra en prisión preventiva desde el 29 de junio de 2018. Un día antes, por la tarde, vendió cinco gramos de cocaína a un compatriota en Punta Ballena, Magaluf. Agentes de paisano de la Policía Local de Calvià observaron la transacción y detuvieron al británico, que tiene 24 años de edad. La Audiencia Provincial ha rechazado hasta en dos ocasiones su puesta en libertad del inglés argumentando que existe riesgo de fuga antes del juicio.

El joven fue excarcelado el pasado jueves para ser juzgado por estos hechos. Aceptó dos años de prisión. El comprador de la droga, procesado por agredir a policías locales que lo arrestaron, no compareció en el juicio. El vendedor de la cocaína confesó que le entregó cinco gramos, de los cuales solo uno era de pureza. Los agentes le intervinieron las sustancias y 370 euros.

El acusado ya ha consignado 150 euros en la cuenta del juzgado en concepto de multa. El abogado defensor pidió la libertad por tercera vez y el tribunal respondió que resolverá en la sentencia. El 29 de enero, mientras espera la sentencia, cumplirá siete meses en prisión preventiva.