El torrente cuenta actualmente con varias zonas abundantemente inundadas. | Twitter

TW
11

El Grupo de Rescate en Montaña de los Bombers de Mallorca ha rescatado este viernes por la mañana a una joven que se ha visto obligada a pasar la noche dentro del torrente de Pareis, en Escorca, después de que el hombre con el que este jueves se adentró en el cauce haya alertado de que habían pasado la noche allí y de que ella no podía salir por sus medios.

Después de que el joven haya logrado descender y alcanzar nadando la playa de la Calobra para dar aviso en torno a las 10.10 horas de esta mañana, los bomberos han acudido al torrente, han facilitado un traje de neopreno a la mujer y la han rescatado en una balsa, han informado los Bomberos de Mallorca.

Los jóvenes, ambos extranjeros, se encontraban en buen estado, con una leve hipotermia tras haber pasado la noche en el torrente.

Las temperaturas de madrugada están siendo gélidas en esta zona montañosa de Mallorca en las últimas jornadas, incluso bajo cero, y tal y como puede apreciarse en la fotografía facilitada por los bomberos, el torrente cuenta actualmente con zonas abundantemente inundadas.

Han participado en el rescate bomberos del parque de Sóller y del Grupo de Rescate de Montaña de Inca.