Quema de contenedores en Palma

Registran el domicilio del presunto pirómano de la Platja de Palma

| | Llucmajor |

Valorar:

Detención y registro en el domicilio del pirómano de la Platja de Palma.

25-01-2019Julio Bastida

A las doce y media de este jueves, una comitiva judicial y un amplio dispositivo policial se desplazaron hasta la vivienda particular del presunto pirómano de la Platja de Palma. La misma se encuentra en la segunda plata de la calle Gran i General Consell, esquina con Trencadors ubicada en s’Arenal de Llucmajor. Una vez allí, los policías registraron el inmueble, con presencia del detenido, y se llevaron una gran cantidad de material y equipos informáticos.

El lunes se produjo un incendio en la calle Miquel Massutí de Can Pastilla y el día anterior habían ardido otros cuatro en la calle Dolfí. Además, el pasado 28 de noviembre varios contenedores prendieron en las calles Lisboa y Marineta.

Previamente, la Policía Nacional procedió a la detención de este, uno de los pirómanos que mantenía en jaque a la ciudad en los últimos meses. Se trata de un hombre de nacionalidad española identificado como R.C.R., de 39 años. De hecho, en su historial delictivo le constan un total de 36 antecedentes. El presunto incendiario está acusado de al menos una decena de incendios en contenedores, todos ellos en la zona de la Platja de Palma y s’Arenal de Llucmajor. Fuentes policiales han confirmado a Ultima Hora que se trata de uno de los varios pirómanos que actúan en la capital balear. La detención se produjo en torno a las 20.30 horas del pasado miércoles en su domicilio, ubicado en la Platja de Palma. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se desplegaron en la zona tras una amplia investigación llevada a cabo por más de un centenar de agentes de tanto del CNP como de la Policía Local de Palma. El sospechoso está acusado de un presunto delito de daños e incendios. Los investigadores creen que el pirómano tenía delimitada su zona de actuación en s’Arenal. Pero tampoco se descarta ninguna otra línea de investigación. Se está analizando si el ahora detenido tiene alguna vinculación con el fuego de más de 330 incendios en contenedores de Palma o si por el contrario es un imitador. No se descarta que se traten de varios autores sin conexión entre ellos.

Este viernes por la mañana, el detenido ha pasado a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace un año

Que lo presenten en sociedad, tenemos ganas de conocerlo.

Valoración:2menosmas

Mari
Hace un año

Osea que hay más? Será una banda organiza, pero vamos, que ganas tienen de tocar los huevos! Me encantaría toparme a los demás, le hachucharia a mi perro

Valoración:2menosmas

ytu
Hace un año

lo que es de estudio es lo que pasa en este pais ,la mayoria de noticias de este tipo todos son reicidentes (como puede ser posible que una persona con 36 atecedentes este libre )

Valoración:9menosmas

PepTONI
Hace un año

Es curioso: Para tooooooda la investigación ES CONJUNTO (P. Nacional y P. Local)....peeeeero....cuando hay resultados....el MÉRITO SIEMPRE ES DE LOS MISMOS. Los hay que nunca aprenderán !!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1