Los equipos sanitarios, patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional se han desplazado inmediatamente hasta el lugar del accidente. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Un trabajador de 53 años falleció este jueves por la tarde al precipitarse de cinco metros de altura en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma. El accidente laboral se produjo a las 16.33 horas. La víctima se encontraba reparando unos cables de luces que van sobre la cinta transportadora de equipajes cuando cayó al suelo por causas que todavía se desconocen.

El hombre, que solo llevaba una gorra como protección, sufrió una fractura craneal y murió en el acto. Los compañeros del operario llamaron enseguida a los servicios de emergencias del 112 para informar de lo ocurrido.

Noticias relacionadas

Una ambulancia del 061 se desplazó con urgencia hasta el lugar y los sanitarios intentaron reanimar al paciente, pero las lesiones que presentaba eran muy graves y solo pudieron certificar su muerte. El hombre era natural de Valencia pero residía en Mallorca.


Horas antes, alrededor de las 13.00, un trabajador resultó herido muy grave al caer de un andamio, desde una altura aproximada de dos metros, en un accidente laboral registrado en el polígono de Son Bugadelles, en Calvià.

El hombre fue atendido por el personal médico de dos ambulancias del 061 y fue trasladado en una UVI móvil a la clínica Rotger de Palma, según informaron ayer fuentes sanitarias. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas de la caída.