El procesado, este jueves, en una sala de los juzgados de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
8

Un hombre, de nacionalidad colombiana, ha sido condenado este jueves a dos años de prisión y al pago de una multa por agredir a una mujer embarazada durante un intento de atraco en Palma. La víctima sufrió diversas lesiones en el pómulo y en un ojo.

Según la Fiscalía, la mujer caminaba hablando con el móvil la madrugada del 16 de septiembre de 2018 por una céntrica calle de Ciutat cuando, por sorpresa, apareció el procesado. Le agarró por la espalda para hacerle girar de manera brusca e intentó golpearla con una botella de cerveza a la vez que le sujetaba fuerte la mano para arrebatarle el teléfono.

Heridas

La mujer, encinta de catorce semanas, se resistió y pudo recuperar el terminal. Al intentar marcharse de allí, el acusado le propinó un fuerte empujón por la espalda y se golpeó contra una caja de transformadores. Se produjo una contusión en el pómulo y una fractura en la órbita izquierda. Debido a las lesiones la perjudicada precisó tratamiento médico y estuvo 14 días de perjuicio moderado sin secuelas.

El procesado, que se encuentra en situación irregular en España, confesó los hechos y aceptó la pena de dos años de prisión, una multa a razón de seis euros diarios durante ocho meses y el pago de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil. En un primer momento solicitaban para el condenado cuatro año y medio de cárcel por un delito un delito de robo y otro de lesiones.

La Fiscalía propuso la cancelación de la condena por la expulsión del país durante seis años. El hombre rechazó este extremo. Admitió que entró en España como turista en 2016 y vive desde entonces en sutuación irregular en la Isla. En las próximas semanas decidirá la jueza.