Imagen de archivo de uno de los incendios en el Arenal. | Raúl Moreno

TW
15

La Policía Nacional ha detenido este miércoles por la noche, sobre las 20.30 horas, a un presunto pirómano que actuaba en la zona de la Playa de Palma y s'Arenal de Llucmajor.

La detención la ha llevado a cabo el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía y se ha producido tras una amplia investigación llevada a cabo por más de un centenar de agentes de tanto del CNP como de la Policía Local de Palma.

Noticias relacionadas

El detenido tiene 39 años y múltiples antecedentes y se le atribuye un presunto delito de daños e incendios.

Los investigadores tratan ahora de esclarecer si es el pirómano que ha provocado más 330 incendios en contenedores de Palma o si por el contrario es un imitador y su campo de acción se limita exclusivamente a la zona de la Playa de Palma. No se descarta que se traten de varios autores sin conexión entre ellos.

Este lunes fueron quemados tres contenedores de basura en la calle Miquel Massutí de Can Pastilla y el día anterior habían ardido otros cuatro en la calle Dolfí, en ambos casos durante la madrugada. Además, el pasado 28 de noviembre varios contenedores en las calles Lisboa y Marineta.