Condenado por atracar con un cuchillo a una mujer en plena calle en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El procesado, este miércoles, en una sala de los juzgados de Vía Alemania, de Palma.

El procesado, este miércoles, en una sala de los juzgados de Vía Alemania, de Palma.

Juan P. Martínez

Para intentar conseguir su propósito se armó con un cuchillo de 32 centímetros. Escogió a su víctima al azar. Esta iba con su hijo paseando por Palma. La abordó colocándole el utensilio de cocina en la espalda, y tras un intenso forcejeo, logró hacerse con un teléfono móvil. Echó a correr, pero unos transeúntes que circulaban en ese momento lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional.

Este miércoles el juzgado de lo Penal número 2 de Palma le condenó a veintiún meses de prisión por un delito de robo con intimidación y uso de instrumento peligroso. El hombre, que se encuentra en prisión preventiva desde entonces, reconoció los hechos y se conformó con la pena.

Según el relato del ministerio público, el acusado, de origen español, atacó a la mujer, que iba acompañada de su hijo, en la calle Arquebisbe Aspareg de Palma. Los hechos ocurrieron el 27 de octubre del año pasado a las 22.00 horas. El procesado forcejeó esgrimiendo un cuchillo de 32 centímetros. Le dijo que le diera el bolso, pero la fémina se negó. A pesar de los esfuerzos de la víctima, el caco se llevó su móvil.

En ese momento intentó escapar a la carrera, pero su plan se fue al traste. Un vehículo que cruzaba frenó en seco y salió tras el hombre. Entre él y unos transeúntes pudieron retenerle hasta la llegada de la policía, que detuvo al individuo. La Fiscalía solicitaba para el acusado, defendido por Luis Morey, tres años y seis meses de cárcel, pero finalmente rebajó la condena hasta el año y nueve meses. Tuvo en cuenta el atenuante de toxifrenia.

Está previsto que su defensa solicite en los próximos días la suspensión de la pena con la condición de que se inscriba en un centro de desintoxicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eddie
Hace un año

El famoso abogado defensor , esos también tendrían que entrar en la cárcel por defender a un delincuente envés de a un ciudadano

Valoración:19menosmas

Patricia
Hace un año

Como no permiten poner opiniones debajo de la noticia, lo pondremos en otras. Totalmente en contra de la activista, que quiere abolir la pena de muerte. No ! hay asesinos en este mundo que jamás se reinsertan en la sociedad, que cometen asesinatos atroces, esos parásitos no merecen vivir. Me pongo en la piel de esas familias afectadas y lo tengo claro!!

Valoración:16menosmas

borja
Hace un año

El susto que se llevo la mujer y el hijo viendo como amenazaban a su madre, y al final los fastidiados son ellos. El atracador a la calle para que pueda volver a hacer lo mismo con otra persona

Valoración:31menosmas

De vedad
Hace un año

O sea, como iba drogado la pena es menor? es impresionante. Debería ser una pena mas grande no?

Valoración:30menosmas

TooMuch
Hace un año

¿Si en vez de atracarla en plena calle la hubiera atracado en plena acera, hubiera sido mayor la pena?

Valoración:14menosmas

ciutat
Hace un año

Con esa condena, sin antecedentes, no entra en prisión.

La ha salido gratis atracar a una mujer y su hijo a punta de cuchillo de grandes dimensiones.

Mensaje recibido para el resto de delincuentes.

Y espera que no sea a nuestro cargo su simulacro de desintoxicación.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1