Ley y orden

«Atender a un paciente borracho en Punta Ballena es como ir a la guerra»

| |

Valorar:

Imagen de los trabajadores, durante el curso sobre agresiones a personal sanitario.

23-01-2019 | Youtube: Ultima Hora

Medio centenar de trabajadores de la empresa de transporte sanitario Ambuibérica participan en los diferentes cursos sobre agresiones al personal sanitario, que incluye formación en autodefensa, tras los numerosos incidentes y agresiones padecidas por el colectivo. Los profesionales aprenden técnicas de autodefensa, entre ellas, saber qué medidas y distancias de seguridad hay que mantener, aspectos básicos para la prevención de agresiones, sueltas ante un episodio de agarre, y situaciones de peligro e inmovilizaciones. El curso, impartido por dos instructores de Safe Academy, también aborda técnicas de cómo interactuar con pacientes psiquiátricos que sufran un episodio de agitación.

Un equipo de ultimahora.es asistió a una de las jornadas formativas para conocer la evolución del curso y las impresiones de los protagonistas.Se trata de un curso muy interesante.

«Hay que tener en cuenta que atender a un paciente borracho o drogado en Punta Ballena es como ir a la guerra. Tienen mucha fuerza, una multitud te mueve la ambulancia y si el usuario sufre un episodio de violencia extrema lo pasamos muy mal», comenta Álvaro, uno de los participantes del curso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tbm
Hace 29 días

Patricia lo que tú pides se llama contención y aunque parezca una broma el paciente, por llamarlo de alguna manera, nos puede denunciar y como técnicos necesitamos autorización de un médico, que no suelen dar esa orden. Cómo he dicho antes, cuando la intoxicación etílica hace que un payaso de estos esté alterado mejor que esté en un calabozo más que usando una ambulancia y luego la correspondiente cama en el hospital, siempre que no haya compromiso vital (los agresivos por lo general la están liando desde el minuto uno, ya sabemos si el viaje va a ser tranquilo o no).

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 30 días

Facil solucion! ponerles un chaleco de fuerza, hasta que se tranquilice o se le pase el efecto!

Valoración:5menosmas

Tbm
Hace 30 días

P.L, quizá porque un borracho más que una urgencia médica es una alteración del orden público, cosa que es trabajo de las fuerzas del orden público más que de los sanitarios. Muchas veces la población no debería esperar durante horas un recurso tan limitado como es una ambulancia cuando la policia misma las reclama para este tipo de "servicios".

Valoración:11menosmas

P.L
Hace 30 días

Ir a la guerra dice, si antes de ir a un aviso sin saber lo que se van a encontrar ya están llamando a la Policía...

Valoración:-14menosmas

Trompeta
Hace 30 días

Este no ha visto Salvar al soldado Ryan.

Valoración:5menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...
Hace un mes

Idò no haguéssim acceptat aquest tipus de turisme. És lo que té es turisme de gatera.

Valoración:6menosmas

A Alvaro
Hace un mes

Tranquilo ..... que los hoteleros dicen que Punta Ballena ha cambiado, ...admiro vuestro trabajo, esta gente no merece vuestra dedicación

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1