Imagen de los trabajadores, durante el curso sobre agresiones a personal sanitario. | Youtube Ultima Hora

TW
7

Medio centenar de trabajadores de la empresa de transporte sanitario Ambuibérica participan en los diferentes cursos sobre agresiones al personal sanitario, que incluye formación en autodefensa, tras los numerosos incidentes y agresiones padecidas por el colectivo. Los profesionales aprenden técnicas de autodefensa, entre ellas, saber qué medidas y distancias de seguridad hay que mantener, aspectos básicos para la prevención de agresiones, sueltas ante un episodio de agarre, y situaciones de peligro e inmovilizaciones. El curso, impartido por dos instructores de Safe Academy, también aborda técnicas de cómo interactuar con pacientes psiquiátricos que sufran un episodio de agitación.

Noticias relacionadas

Un equipo de ultimahora.es asistió a una de las jornadas formativas para conocer la evolución del curso y las impresiones de los protagonistas.Se trata de un curso muy interesante.

«Hay que tener en cuenta que atender a un paciente borracho o drogado en Punta Ballena es como ir a la guerra. Tienen mucha fuerza, una multitud te mueve la ambulancia y si el usuario sufre un episodio de violencia extrema lo pasamos muy mal», comenta Álvaro, uno de los participantes del curso.