El acusado, este martes en el juicio celebrado en Palma. | Guillermo Esteban

TW
1

Un hombre que atracó una tienda de Magaluf con un cortaúñas el verano pasado ha sido condenado a dos años de cárcel. El acusado, español de 46 años, se declaró culpable de un delito de robo con violencia ayer en el juicio que tuvo lugar en Palma.

Los hechos se remontan a las 9.30 horas del 17 de agosto. El delincuente, según el escrito de la Fiscalía, acudió a un establecimiento situado en la calle Contralmirante Riera. Cogió diversos productos, entre ellos un cortaúñas, y se acercó a la caja donde se encontraba la dependienta.

El hombre, en tono amenazante, le dijo que le entregara diez euros. Ante el asombro de la mujer, insistió: «Dame diez euros o te mato. Y como salte la alarma te juro que te violo y te mato». La víctima abrió la caja registradora y el asaltante cogió 780 euros que había en el interior. El atracador le manifestó que no tocase el botón de alarma y le pidió que le enseñase los genitales. Antes de abandonar el lugar le repitió que no avisara a nadie, que la estaría vigilando, y que volvería para violarla y matarla.

La jueza de lo Penal 1 de Palma tuvo en cuenta que el acusado, que se encuentra en prisión desde entonces, sufría una grave adicción a las drogas y que ha consignado 780 euros de responsabilidad civil.