TW
1

El Ayuntamiento de Vila, en coordinación con el Ministerio de Justicia, ha firmado hoy un decreto en el que se ordena el desalojo del edificio de los juzgados de Ibiza que sufre graves daños por el incendio registrado durante la madrugada del lunes.

Según informaron hoy fuentes municipales, la decisión “se ha tomado de forma conjunta con los arquitectos del Ministerio de Justicia, que hoy han visitado el edificio y con los que se ha coordinado la medida”.

Las mismas fuentes indican que debido al estado en el que ha quedado el edificio tras el incendio, y a pesar de que no hay daños estructurales que hagan peligrar el edificio, los técnicos del Ayuntamiento consideran que, para evitar cualquier riesgo, no se puede acceder al interior del inmueble hasta que se realice un apuntalamiento interior y se proceda a la retirada de los falsos techos y del resto de elementos afectados por las llamas, una decisión tomada en acuerdo con los arquitectos del Ministerio”.

Noticias relacionadas

La situación se ha comunicado a las autoridades judiciales que ya desde este mediodía han ordenado al personal de seguridad del juzgado “ que no permitan la entrada al interior del edificio a toda personas ajena a las investigaciones iniciadas para esclarecer el origen del fuego”.

Por otra parte, los responsables del Ministerio de Justicia han visitado diversas instalaciones municipales para ver la viabilidad de las mismas para acoger algunas dependencias judiciales de forma transitoria mientras duren las obras para acabar el nuevo juzgado. Así, la delegación de Justicia ha visitado dos salas del Cetis y dependencias de otras administraciones que pueden acoger la administración de justicia de forma temporal.

Por otra parte, la concejal de Bienestar Social ha cedido un espacio a la fundación IRES dentro de las oficinas de que dispone en el Cetis. Esta entidad realiza trabajos de atención social en los juzgados.