Imagen de archivo de la fachada de Son Espases, donde se encuentra ingresada la mujer. | Jaume Morey

TW
1

La mujer de 63 años que resultó este domingo herida muy grave al ser arrollada por el tren en la estación de Consell continúa muy grave. Está ingresada en la UCI del hospital Son Espases.

La víctima, natural de Barcelona, se encontraba a las seis y treinta y tres minutos de la tarde en el andén. Una ráfaga de viento le hizo perder el equilibrio y se precipitó a la vía. Cayó en el peor momento. En el instante en que llegaba el ferrocarril de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en dirección a Palma. El convoy con 70 pasajeros a bordo entraba en la estación y circulaba muy despacio, según fuentes de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

El maquinista no tuvo tiempo de frenar y arrolló a la mujer. La Policía Local, Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 y los bomberos de Mallorca del parque de Inca se desplazaron enseguida hasta la estación de Consell para atender a la víctima atrapada bajo el tren.

Lesiones

Noticias relacionadas

Los bomberos rescataron a la mujer, que sufrió un traumatismo craneoencefálico y la amputación de una pierna. Una ambulancia la trasladó de urgencia hasta el hospital de Son Espases de Palma.

El conductor del tren también precisó atención sanitaria debido al estado de nerviosismo generado a raíz del siniestro.

Las cámaras de la estación determinarán si la perjudicada cayó a la vía a consecuencia de un golpe de aire, como apuntan las primeras hipótesis, o si sufrió un desmayo y se precipitó. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

La mujer atropellada había viajado a Mallorca para visitar a unos amigos que hace poco que han comprado un piso, según informó IB3. El gerente de SFM, Mateu Capellà, explicó que el maquinista no tuvo tiempo de detenerse. «Se la ha encontrado en medio de las vías», lamentó.