Excavada más de la mitad del túnel paralelo al pozo donde se busca a Julen

| Málaga |

Valorar:
preload
Durante toda la noche, los rescatadores han estado trabajando en la perforación del túnel paralelo al pozo que cayó Julen.

Durante toda la noche, los rescatadores han estado trabajando en la perforación del túnel paralelo al pozo que cayó Julen.

20-01-2019 | Reuters

Los trabajos de perforación han logrado excavar más de la mitad del túnel de 60 metros de profundidad paralelo al pozo donde cayó Julen, a través del cual el operativo de rescate introducirá una cápsula metálica que permita construir una galería horizontal para acercarse al lugar donde está el pequeño de dos años.

Fuentes del operativo han indicado ya se han excado 40 de los 60 metros del túnel, cuya perforación se ha visto ralentizada durante la noche por la presencia de una roca de pizarra que se encontraba a los 18 metros de excavación.

Además, el dispositivo ha hormigonado la zona del desmonte para evitar desprendimientos mientras continúa la perforación.

La grúa que bajará la cápsula metálica de rescate para Julen, que se encuentra atrapado desde el pasado domingo en un pozo estrecho y profundo en Totalán (Málaga), ya ha llegado al municipio.

Cuenta con una longitud aproximada de ocho metros y será la máquina que bajará la cápsula metálica de rescate por el túnel vertical.

El pequeño Julen lleva atrapado casi siete días en el interior de ese pozo de prospección de agua, al que cayó por accidente mientras disfrutaba junto a sus padres de una comida familiar en dicha finca privada de Totalán. Sus padres, que ya perdieron a un hijo de tres años, no se han separado de la finca.

Los vecinos de la zona se han volcado con los familiares del pequeño, a quienes han dado su apoyo y ofrecido ayuda. También las redes sociales se han solidarizado con los padres de Julen, lo que ha popularizado la campaña #mimanoaJulen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juana f,
Hace 29 días

yo quiero que este milagro se cumpla cueste lo que cueste

Valoración:13menosmas

Andrea
Hace 29 días

Hla soy URUGUAYA y la verdad muy triste lo que estan pasando sus papis.. y otra cosa esta persona sebe que n lo quiere nadie porque para hacer un comentario fuera de lugar es asqueroso.. elpieses no sos nadie respeta el dolor ageno .. no olvides que la vida da bieltas y en un momento de tu vida vas a sentir la desesperacion y angustia de eso te lo aseguro porque el diosde alla arriba es justo y pone a cada uno donde deve estar bss y FUERZA JULEN DESDE URUGUAY ...

Valoración:4menosmas

jiloca
Hace 29 días

¡Sufrimiento e incertidumbre! ¡Dudas sobre la infinita misericordia del Todopoderoso! Compasión infinita por sus padres y demás personas que sufren. Admiración por las personas que están colaborando en ese imposible rescate. Deseos de que todo termine ¡Ojalá que con la recuperación con vida de Julen!

Valoración:7menosmas

Lalu loka
Hace 29 días

La verdad que demoraron mucho en sacar a ese niño del pozo . Deberian tener mas maquinas para trabajar y el niño ya habria salido . Mis esperanzas son de que el niño siga con vida pero laa probavilidades son muy pocas. Es una enorme tristeza todo esto.

Valoración:-3menosmas

Mongrel
Hace 29 días

Elpieses, sea un poco valiente. Ponga aquí su cuenta. Se encontrará con mis dos vergonzosos euros, y con un poco de suerte alguien mas le dará unos céntimos para que se le pase.

Valoración:8menosmas

Machuca
Hace 29 días

Esto ha pasado por un cúmulo de despropósitos EVITABLES. La política hídrica en este país está abandonada, es tercermundista, por eso la gente busca agua de manera ilegal y tenemos miles de pozos como éste en España (por culpa de no hacer buenas políticas). Encima, cuesta más el permiso del pozo que la multa que te ponen si te pillan haciéndolo ilegal (toma ya! Otra españolada). Para colmo, hacen un poco ilegal y lo dejan sin sellar y sin cumplir la normativa de sellado (somos cutres hasta el final, y como nadie me inspecciona ni me va a pillar, y ningún niño va a pasar por aquí y colarse...). Y más cosas, por ejemplo, falta de inversión en personal público que controle, inspeccione, multe, etc... pero claro, los políticos miran para otro lado con estos temas... cuando la política hídrica y el control de estos ROBOS DE AGUA DE TODOS deberían se ser un tema prioritario en un país seco, como es España. Julen, ha tenido la mala suerte de ser víctima de todo este despropósito.

Valoración:13menosmas

Machuca
Hace 29 días

elpieses es muy de derechas, no intentad que razone, no lo vais a conseguir.

Valoración:-12menosmas

knightdivine
Hace 29 días

Ayyy el pieses,estoy cansada de leer ese tipo de comentarios hechos por ti...tienes hijos? Y aunque no los tengas...si fuera alguien de tu familia a que te gustaria que se hiciera todo lo posible?...siempre el dinero,siempre el dinero...un poco de empatia y humanidad...ya mongrel te dijo lo que habia que decirte

Valoración:11menosmas

elpieses
Hace 29 días

@Mongrel, dime un lugar donde pueda darte mi cuenta bancaria de forma segura y te la doy. YO no quiero que usen el dinero público para esto. Es de lógica que quien debe correr con los gastos sea la familia, y no todo el estado.

Valoración:-43menosmas

Crisol
Hace 29 días

Los que critican lo que esta costando de dinero buscar a este nene.Son partidarios que se lo lleven los chorizos de gobierno a si no remugan tanto de lo que se llevan.

VERGONZOSO LEER A SEGUN QUIEN

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2