Dos personas heridas, una con quemaduras graves, en una deflagración en un bar de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Al lugar se ha desplazado una ambulancia para atender a los heridos.

Al lugar se ha desplazado una ambulancia para atender a los heridos.

18-01-2019

Dos personas han resultado heridas, una de ellas con quemaduras graves, en un una «pequeña deflagración», entendida como una combustión rápida con llama y sin explosión, de un líquido combustible de una estufa en un bar en la calle de Manuel Azaña de Palma.

Según han informado fuentes de los Bomberos de Palma, cerca de las 16.40 horas han recibido el aviso de que había un «pequeño incendio» en dicho bar y, entonces, se ha desplazado una dotación del cuerpo con un autotanque y una escalera.

En este sentido, han apuntado que, al llegar, se han encontrado con el incendio extinguido por parte de los vecinos mediante extintores.

Por lo que respecta a las personas heridas, una de ellas es una mujer que ha sufrido quemaduras graves en un 25 por ciento de la superficie corporal. Un avión ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) trasladará al Hospital de la Vall d'Hebron a la mujer herida de 55 años. Así lo han indicado fuentes del 061.

La mujer ha sido trasladada por una ambulancia avanzada hasta el Hospital Son Espases. Durante el trayecto ha entrado en parada cardiorrespiratoria, pero los sanitarios han conseguido reanimarla. Se ha determinado que su estado es grave y se ha decidido trasladarla al hospital barcelonés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A ciudadano.k
Hace 11 meses

Para poder tener una unidad de quemados tendría que haber quemados con una cierta regularidad para que los profesionales estuvieran bien entrenados. Traer los enfermos desde la península no tiene sentido: costoso el transporte, costoso para los familiares y un tiempo que puede ser vital para la supervivencia. En la península los pueden transportar por tierra o por aire. Si un día hay un accidente en el aeropuerto en Son Espases se irán apañando y si es necesario vendrán equipos de la península.

Valoración:2menosmas

No és això
Hace 11 meses

Menys donarels nostres doblers a Extremadura perque se comprin mobles o visquin sense fer feina, i més serveis sanitaris, com una unitat de persones cremades aqui.

Valoración:5menosmas

ciudadano .k
Hace 11 meses

lamento el accidente y lamento mas aun que en mallorca, en Palma no exista una unidad de quemados, maxime con un aeropuerto que mueve cientos de miles de pasajeros en un fin de semana. ¡que ocurriria si hubiese un accidente de aviacion leve, con heridos todos por quemaduras? o un incendio en un hotel?? Mallorca con casi 900000 habitantes tiene que tener una unidad de quemados, menos consejerias, menos chiringuitos, menos enchufados, menos consell's y mas sanidad. de vergüenza con el dinero que se tira y que no haya unidad y especialistas en quemados

Valoración:89menosmas

Ciudadano
Hace 11 meses

Sr Jaume de Campos la escalera sale por protocolo de actuación, imagino que si el bar se incendia y usted vive en el mismo edificio quedando atrapado por el humo le gustará tener la escalera preparada.

Valoración:62menosmas

jaume de campos
Hace 11 meses

si es en un bar intuyo que sera en planta baja, y la escalera paque?

Valoración:-75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1