TW
0

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a una pareja por mantener encerrado a otro hombre en una vivienda en la zona de Son Cladera de Palma hasta que les diera dinero, unos hechos por los que la Fiscalía los acusa de secuestro y pide que sean condenados a 7 años de prisión cada uno.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron en febrero del año pasado, cuando el acusado entabló amistad con otro hombre, salieron juntos y consumieron alcohol durante un par de días, y acabaron una mañana en casa del acusado.

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla que el acusado, puesto de acuerdo con su pareja, cerró con llave la vivienda para impedir que la víctima pudiera abandonarla, se abalanzó sobre él y le agredió exigiéndole 7.500 euros.

Según el fiscal, el acusado golpeó a la víctima varias veces durante el día reclamándole dinero, rebajando la cuantía. La otra acusada, permaneció en la vivienda impidiendo al hombre agredido marcharse. Un día después, el hombre logró mandar un mensaje por teléfono móvil. Cuando algo después los acusados le obligaron a salir, para acudir a un banco a retirar 5.500 euros, fueron interceptados por la policía.

La Fiscalía pide para el hombre 7 años de prisión y una multa de 180 euros por las lesiones causadas a la víctima, así como que le indemnice con 6.500 euros por las mismas y por daños morales. Para la mujer reclama 7 años de cárcel.

El juicio tendrá lugar ante la sección primera de la Audiencia el próximo viernes.