Un hombre, condenado por matar a su mujer en 2003, asesina a su abogada

|

Valorar:
preload
El hombre se ha suicidado en Teruel al arrojarse por el viaducto.

El hombre se ha suicidado en Teruel al arrojarse por el viaducto.

18-01-2019 | Gobierno de Aragón
Viaducto de TeruelJosé Javier Salvador Calvo

Rebeca Santamalia Cáncer, una mujer de 48 años, ha sido asesinada por heridas de arma blanca en un domicilio en Zaragoza y el presunto autor del crimen, José Javier Salvador Calvo de 50 años, condenado por violencia machista, se ha suicidado en Teruel al arrojarse por el viaducto, han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

El marido de la fallecida denunció este jueves por la tarde su desaparición y el cuerpo de la mujer se ha localizado esta madrugada, entre la 01.30 horas y las 02.00, en una vivienda de la calle Pradilla de la capital aragonesa en la que residía el presunto autor del crimen.

El hombre fue condenado a 18 años de cárcel por asesinar a su mujer, Patricia Maurel candidata del PP a la Alcaldía de La Puebla de Híjar (Teruel), en 2003 de once tiros en la localidad turolense de La Puebla de Híjar y estaba en libertad condicional desde enero de 2017, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

La víctima mortal era abogada y, según informaciones publicadas en 2003, entonces defendió a su presunto asesino.

La Delegación del Gobierno en Aragón apunta que todo parece indicar que se trata de un caso de violencia machista, ya que no se descarta que tuvieran una relación «extramatrimonial».

La Policía Nacional ha confirmado que tenía antecedentes por este homicidio y que apareció muerto en Teruel esta medianoche.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elpieses
Hace un mes

¡Cuánto juez suelto leo por aquí en los comentarios! El objetivo principal de una prisión en la reinserción del reo en la sociedad. Que en uno de cada muchos no funcione, no quiere decir que debamos cambiar el objetivo fundamental de la prisión.

Valoración:-2menosmas

REINSERCION,SRA,JUSTICIA?
Hace un mes

No me hagan reír,con las dichosas,"reinserciones"¡¡NO SEAMOS IDIOTAS!! ¿SABEN,para que sirve ir "de misericordiosos"?. ¡¡¡PARA QUE MATEN O ROBEN OTRA VEZ!!! A LOS HECHOS ME REMITO.!!! Y,A LOS ""¿buenísimos",,,,,,les deseo,de corazón,,¡que acierten,en las próximas,"libertades condicionales!!! No seamos,, ""INGÉNUOS"".

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Que caprichoso es el Karma.

Valoración:1menosmas

Jesús De Andrade
Hace un mes

Otro inadaptado que, al no reinsertarse, debería pudrirse en la prisión.

Valoración:11menosmas

@prision permenente revisable
Hace un mes

Si lees la noticia, veras que el individuo en cuestion, se ha suicidado, por lo que no es necesario que lo mandes a cada de nadie. A veces el terminar de leer las cosas, evita hacer el ridiculo. Un saludo

Valoración:11menosmas

Spike
Hace un mes

La ironía...

Valoración:14menosmas

Antivox
Hace un mes

On es es tarambana de can vox que dona sa cupa de tots es mals a n'es migrants, i los muy mucho españoles només resen i van a missa.

Valoración:-29menosmas

Prisión permanente revisable
Hace un mes

...si le condenan esta vez a prisión permanente revisable, igual dentro de 15 años no mata a otra.....pero los de izquierdas quieren quitarla. Que se lo lleven a su casa y le dejen estar con sus hijas de 15 años y tal. A ver si se atreven.

Valoración:33menosmas

conclusiones
Hace un mes

Se deduce que por el asesinato de la primera mujer habría cumplido unos 15 años. Ahora falta saber si fueron efectivos de verdad. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1