El banquete ‘gratis’ que llevó a dos indigentes al calabozo

| | Palma |

Valorar:
preload
Los dos detenidos saliendo, este jueves, de los juzgados.

Los dos detenidos saliendo, este jueves, de los juzgados.

17-01-2019Guillermo Esteban

Los tres tipos hambrientos estaban en la mesa 43 de la Casa Gallega, en las Avenidas de Palma, el miércoles a mediodía. Pidieron dos botellas de vino blanco, dos tintos de la casa y un agua de 0,75 cl. De entrantes optaron por una ración de pulpo a la gallega, mejillones al vino blanco y pimientos de padrón. Uno de los comensales, usuarios del centro Ca l’Ardiaca, llevaba melena a lo Maradona, vestía chupa de cuero negra, pantalones de chándal del Mallorca y deportivas Nike. Otro vestía chaqueta azul marino y pantalones anchos de camuflaje.

De plato principal eligieron un chuletón y dos entrecots de buey. El postre fue un sorbete de tiramisú y un chupito y una copa de J&B para digerir el atracón.

A las 14.53 horas pidieron la cuenta: 183,60 euros. Los tres hombres de la mesa 43, indigentes con aspecto desaliñado, se negaron a pagar.

Un camarero avisó a la Policía Local, que acudió enseguida al restaurante. Cuando estaba explicando los hechos, a través de la ventanilla del coche patrulla, el cliente que llevaba la melena como Maradona le propinó un puñetazo en la cara. Un tercer ‘sin techo’ escapó corriendo.

Los policías bajaron del vehículo y el agresor dio un mordisco en el antebrazo a uno de ellos en el forcejeo. El hombre se resistió a su detención tras la llegada de otra patrulla y dislocó el dedo anular de la mano derecha a uno de los policías. Los agentes lograron reducir a los dos indigentes y este jueves fueron conducidos ante el juez de guardia, que los dejó en libertad. Uno de ellos fue asistido por el letrado Miguel Ángel Villalonga.

El tipo con la chupa de cuero se colocó un pendiente en la oreja derecha, salió al patio de los juzgados de Vía Alemania, pidió un mechero a un abogado y se fumó un cigarro mientras esperaba a su compañero. La resaca salió cara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rafa
Hace un año

Yo soy el dueño del restaurante y les echo de allí nada mas verles o acaso lo de "reservado el derecho de admisión" está de adorno?, obligación de servirles nada de nada.

Valoración:3menosmas

jajejijoju...tururú
Hace un año

Aquests estan fent mèrits perqué el PP els dugui a les llistes a les eleccions del maig, així que no vos indigneu tant alguns, que quan roben doblers públics de tots no deis rés...

Valoración:4menosmas

Palmesana
Hace un año

Cuatro botellas de vino para tres no está mal.

Valoración:16menosmas

Senseseny
Hace un año

Opino lo mismo que pygmaleon, solo que dichos tres se equivocaron al usar la violencia.

Valoración:-9menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Hi ha une desigualdad i exclusió social bestial a Mallorca. Per 183€ me neg a descalifica a uns desgraciats sense sostre. Això es un problema que no hubria de existir. Tots mos hi podem trobar colcun dia...

Valoración:-20menosmas

Pep
Hace un año

La ley de la forma que está o la interpretan ahora lo único que hace ahora es favorecer al chorizo y fastidiar al honrrado. Asi esto no puede funcionar, ni para el ciudadano ni para la policia que se está exponiendo para que después los jueces los pongan en libertad y el follón para el pobre poli. Esto no puede ir nunca bien.

Valoración:28menosmas

Gepeto
Hace un año

Lo más triste es que si eres el tendero estás obligado a atenderles...

Valoración:26menosmas

Toni
Hace un año

El día anterior de los hechos, durmieron, con colchones incluidos, en el vestíbulo de un inmueble cercano al restaurante. Sigamos con el "buenismo"....

Valoración:24menosmas

Ya les vale
Hace un año

Y si el restaurante le niega la entrada, cualquier ONG financiada con dinero público lo acusa de discriminación, racismo o lo que haga falta y empapelan al dueño.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un año

... recuerdo que en "el día de la bestia", película de culto de Alex de la Iglesia, había un grupo de ciudadanos que se tomaban la justicia por su mano e iban por las calles de noche identificando indigentes para hacer limpieza dando palizas y pegándoles fuego... luego dicen que vox está lleno de energúmenos... no lo justifico, pero desgraciadamente una justicia demasiado garantista puede ser contraproducente... igual estamos incitando estas nuevas ideas políticas sin darnos cuenta por ser demasiado blandos? la alarma social puede causar problemas colaterales más graves...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3