Un niño cae en un pozo en Málaga

El pocero y el dueño de la finca donde cayó Julen declaran ante los investigadores

| Totalán (Málaga) |

Valorar:
preload
Tubos de revestimiento son transportados hasta el lugar donde se están realizando los trabajos de rescate de Julen.

Tubos de revestimiento son transportados hasta el lugar donde se están realizando los trabajos de rescate de Julen.

17-01-2019 | Álvaro Cabrera

El dueño de la finca del pozo donde cayó Julen, el niño de 2 años que se intenta rescatar desde el domingo en Totalán (Málaga), ha prestado declaración ante los investigadores del caso tras el suceso, al igual que lo hizo el profesional que ejecutó la prospección.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que ambos han declarado, aunque las autoridades en reiteradas comparecencias no han precisado datos al respecto al destacar que se centran en estos momentos en las tareas de búsqueda del pequeño.

El empresario que efectuó el pozo, Antonio Sánchez, aseguró que taponó el orificio y que su actuación fue modificada posteriormente, información que facilitó a la Guardia Civil. El pocero se desplazó el martes hasta el puesto de mando del operativo de rescate, a requerimiento del instituto armado, y está convencido de que su proceder fue correcto.

La Junta de Andalucía no tramitó ningún permiso para excavar el pozo en busca de agua y en ningún departamento del Gobierno autonómico consta que se solicitase, según fuentes de la Consejería de Empleo, de la que depende la Dirección General de Minas, donde se tienen que pedir.

En caso de haber tenido permiso, los responsables de la obra tendrían que haber tramitado un segundo expediente -aunque solo si hubiesen encontrado agua- para poder extraerla legalmente.

Este segundo trámite corresponde a la Dirección General de Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas en la Demarcación de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, donde tampoco consta petición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Barra
Hace un mes

Si.... es una finca privada, de un familiar... Según han dicho...iban a hacer una paella y estaban recogiendo ramas para el fuego, cuando cayó al pozo... Lo primero, es rescatar al niño... Luego, casi seguro, va a haber responsabilidades.....

Valoración:4menosmas

tolo
Hace un mes

Lo primero es una gran desgracia irreparable, pero aparte de esto, es una propiedad privada, que narices tienen que meterse tanto con las propiedades privadas. Porque no se sanciona también el entrar a una propiedad privada, o sea que ahora al propietario le sancionarán por haber perforado un agujerito de 25 cm y resulta que le arrasan la montaña por urgencia (y lo justifico por la búsqueda del pobre niño) pero es tan injusto que se metan en algunas cosas y luego la gente se mete en propiedades privadas sin saber que peligros pueda haber allí. Acaso se ha caído algún propietario en el pozo? Por tanto un grave accidente por ir donde no se debe.

Valoración:2menosmas

BARRA
Hace un mes

Mal, muy mal dejar el pozo abierto. Pero mi pregunta es: ¿era una finca privada?, ¿si lo era, que narices hacian allí?

Valoración:11menosmas

KQ
Hace un mes

Lo siento mucho por los padres y familiares pero creo que no es justo que se le pida explicaciones al propietario de la finca. Nadie se espera que en la tierra haya un hoyo como este, pero cuando te metes en un terreno que no es público o de tu propiedad pueden pasar cosas inimaginables.

Valoración:7menosmas

Esesoyyo
Hace un mes

Para ufff, aqui en Mallorca, al menos los legales se hacen diferentes, para que no pase esto.

Valoración:0menosmas

Dudas
Hace un mes

Como es posible que ese tapón esté tan duro?? Debería ser tierra suelta. Y como es que el vídeo se ve el agujero perfectamente liso?? Deberían faltarle los trozos que ahora están en el fondo (y se han petrificado misteriosamente en tan solo 3 días como mucho) De verdad cabe un crío de dos añitos por ahí???

Valoración:18menosmas

Uno mas
Hace un mes

Me parece bien que si no han echo buen las cosas los multen por hacer agujero sin permiso,pero me pregunto que hacían los niños o los padres en un campo que no es suyo,porque si la parcela es privada que hacían ellos allí?

Valoración:12menosmas

ufff
Hace un mes

Ojalá aparezca Julen en buen estado, pobre niño que mala suerte!!! En cualquier caso, su sufrimiento y el de toda su familia al menos debe servir para que TODOS LOS POCEROS identifiquen TODOS los pozos que han hecho y NO SELLADO Y QUE SE LOS HAGAN SELLAR para que NO LE VUELVA A PASAR ESTO A NINGUN NIÑO NI ADULTO, ya les vale ir dejando tuneles de 100m tapados por una piedrecita, supongo que porque sellarlos debe ser mucho más caro, pues mala suerte, peor es que un niño sufra o muera por la negligencia del pocero de turno.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1