Imagen de archivo de la Policía Local de Palma. | Redacción Local

TW
12

Le salió caro el no querer pagar los 8.55 euros de consumiciones que se había tomado en un bar de Palma. El pasado jueves, a las 18.45 horas, la Policía Local de Palma fue requerida por la propietaria de una cafetería ubicada en la calle Travessa d'En Ballester, en el centro de Palma. En un momento dado, una mujer identificada como K.E.P.M, ecuatoriana de 23 años, consumió en el citado establecimiento por un importe de 8.55 euros.

A la hora de pagar, la clienta dijo que no tenía dinero y facilitó una tarjeta de crédito. Cuando la dueña del bar pasó la tarjeta la misma salía denegada. La clienta quiso abandonar el local con la excusa de que iría a un cajero pero se negó a facilitar su documentación. Ante las sospechas de que la mujer lo que quería era marcharse sin abonar el importe de su deuda, decidieron llamar a la policía.

En ese momento, la clienta se puso nerviosa y arremetió contra la dueña del local y otra clienta. Durante el forcejeo se produjo daños en el local y la rotura de las gafas -valoradas en 500 euros- de una clienta del bar.

A la llegada de la Policía Local de Palma, se procedió a la detención de la ecuatoriana acusada de un delito de daños y otro de lesiones.