TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 34 años por apropiarse indebidamente de siete motos eléctricas tipo «scooter» valoradas en unos 9.000 euros que alquiló, no devolvió y vendió a terceras personas, y sobre las que llegó a denunciar que le habían sido robadas.

Los agentes le atribuyen además la comisión de otros presuntos delitos por lo que fue detenido el viernes pasado por robo con fuerza, apropiación indebida y simulación de delito, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Entre los hechos por los que ha sido detenido este hombre que tiene antecedentes, figura un robo con fuerza en un despacho profesional.

El robo se produjo en una oficina ubicada en el centro de Palma, a primera hora de la mañana, donde forzó la puerta de entrada mediante palanca, revolvió el interior y se llevó un teléfono móvil. A la salida fue sorprendido por un vigilante, a quien explicó que había acudido a limpiar las ventanas, y huyó del lugar sin que pudiera ser retenido.

Por otro lado, durante varios días y en diferentes establecimiento de la Playa de Palma, alquiló por una hora vehículos tipo «scooter» eléctricos, y no los devolvió. Posteriormente los vendía a terceras personas de manera clandestina.

Para justificar la no devolución de los vehículos alquilados, formuló una denuncia asegurando haber sido atacado por tres jóvenes que le habían sustraído los mismos, llegando a presentar un parte facultativo.

Posteriormente, los agentes demostraron la simulación de ese delito y comprobaron que sí que había sido agredido pero por otros motivos y otras personas, hechos que se produjeron con anterioridad a la sustracción de los vehículos por la que ha sido detenido.