La mujer, este jueves en un juzgado de Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
10

Un juzgado de Palma ha condenado este jueves a una mujer a pagar una multa a razón de seis euros diarios durante un año por un delito de daños al realizar un grafiti en el Castillo de Bellver en noviembre de 2016. La procesada, de origen ecuatoriano, reconoció los hechos y dio el visto bueno a la pena tras un acuerdo de conformidad.

Los hechos, tal y como relata el Ministerio Público, se remontan al mediodía del 19 de noviembre de 2016. La acusada se encontraba en el Castillo de Bellver y en la antesala de las escaleras que dan acceso a la azotea realizó un grafiti que rezaba: ‘Gaby Fidel 19/11 FEI’.

Cámara de seguridad
La mujer fue captada por una cámara de seguridad del fortín. Se da la circunstancia de que a escasos metros donde se cometió la fechoría hay un cartel que recuerda la prohibición de escribir en las paredes y que hacerlo está penado por la ley.

El Castillo Bellver está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) además de tener la consideración de Monumento Nacional.

El abogado de la acusada, Toni Oliver,y el Ministerio Fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad antes de la celebración de la vista. En un primer momento la fiscalía pedía para la acusada dos años de prisión. Además de la pena de multa, la procesada tendrá que indemnizar al Ajuntament de Palma en 788,16€, pago que realizó antes del juicio. Este hecho se tuvo en cuenta como atenuante.