Condenada por hacer un grafiti en el Castillo de Bellver

| | Palma |

Valorar:
preload
La mujer, este jueves en un juzgado de Vía Alemania.

La mujer, este jueves en un juzgado de Vía Alemania.

Redacción Sucesos

Un juzgado de Palma ha condenado este jueves a una mujer a pagar una multa a razón de seis euros diarios durante un año por un delito de daños al realizar un grafiti en el Castillo de Bellver en noviembre de 2016. La procesada, de origen ecuatoriano, reconoció los hechos y dio el visto bueno a la pena tras un acuerdo de conformidad.

Los hechos, tal y como relata el Ministerio Público, se remontan al mediodía del 19 de noviembre de 2016. La acusada se encontraba en el Castillo de Bellver y en la antesala de las escaleras que dan acceso a la azotea realizó un grafiti que rezaba: ‘Gaby Fidel 19/11 FEI’.

Cámara de seguridad
La mujer fue captada por una cámara de seguridad del fortín. Se da la circunstancia de que a escasos metros donde se cometió la fechoría hay un cartel que recuerda la prohibición de escribir en las paredes y que hacerlo está penado por la ley.

El Castillo Bellver está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) además de tener la consideración de Monumento Nacional.

El abogado de la acusada, Toni Oliver,y el Ministerio Fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad antes de la celebración de la vista. En un primer momento la fiscalía pedía para la acusada dos años de prisión. Además de la pena de multa, la procesada tendrá que indemnizar al Ajuntament de Palma en 788,16€, pago que realizó antes del juicio. Este hecho se tuvo en cuenta como atenuante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cap buit.
Hace un año

Completa inútil.

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace un año

No les basta llenar nuestras calles de delincuentes que encima tienen que atentar contra nuestro patrimonio cultural. Expulsión de por vida.

Valoración:37menosmas

@Posau remei, per favor
Hace un año

Què val comprar un spray de pintura al comerç dels xinesos?, i què val eliminar una pintada?. Remei ja. No es pot vendre un spray a qualsevol establiment. Tan sols s'haurien de vendre als establiments especialitzats en pintura, a un preu raonable (no regalat) i a majors d'edat. Fàcil i senzill.

Valoración:11menosmas

Posau remei, per favor
Hace un año

Per favor, que es posi una llei que reguli la venta de sprays de pintura. No pot ser que es pugui comprar a qualsevol edat i a un preu ridícul. Tan senzill com pujar el preu i demanar el DNI, prohibida la seva venda a menors de 18 anys i fer un registre dels compradors habituals.

Valoración:46menosmas

Pep
Hace un año

Esta con Vox limpia todas las vayas de la autopista!!!!

Valoración:48menosmas

ido
Hace un año

Ara comensam a anar, poc a poc, que se vaixin donant compte que no están a n'el seu país. Si te pases, ho pagues, haixi n'aprendran, esper.

Valoración:49menosmas

Fabio
Hace un año

Eso es porque no se siente española

Valoración:27menosmas

Senseseny
Hace un año

Se lo podria tatuar en la frente, ademas de la multa.

Valoración:66menosmas

Xisco
Hace un año

Perfecto. ¿Para cuando los grafiteros? Es increíble que la puerta del garaje de nuestra finca ya no la pintamos ¿Para qué?

Valoración:67menosmas

Juan
Hace un año

Bien merecido yo la mandaba a la carcel

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1