Un niño cae en un pozo en Málaga

Nuevo revés al rescate de Julen

| Totalán, Málaga |

Valorar:
preload
Vista de la zona y del operativo que participa en las tareas de rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó el pasado domingo a un pozo en Totalán.

Vista de la zona y del operativo que participa en las tareas de rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó el pasado domingo a un pozo en Totalán.

16-01-2019 | Efe

Nuevo revés al rescate de Julen, el pequeño de dos años que se cayó este domingo a un pozo en Totalén, en Málaga. El trabajo en el túnel horizontal se ha complicado en las últimas horas por los problemas del terreno y continúan con el desmonte para hacer una cavidad paralela.

El delegado del Colegio de Minas en Málaga, Juan López Escobar, ha señalado que los trabajos para acometer este túnel no estarían acabado en menos de dos o tres días. «En condiciones normales, se haría un proyecto previo con catas y sondeos, y las labores durarían más de un mes. En este caso, la urgencia del rescate marca otros plazos», ha apuntado.

Fuentes del dispositivo de localización, en el que participa también la empresa que logró sacar a los mineros chilenos atrapados en el año 2010, han informado este jueves de que ya está entubado el pozo donde cayó el pequeño y que los problemas del túnel horizontal residen en que se han topado con unas rocas.

En las últimas horas, los técnicos que integran el dispositivo de rescate del pequeño Julen han decidido practicar dos túneles verticales, uno a cada lado, del estrecho pozo por el que cayó el niño de dos años el pasado domingo en Totalán (Málaga).

Se cumple el cuarto día desde que cayó al pozo cuando pasaba un día de campo con familiares y amigos. El objetivo es llegar a unos 80 metros de profundidad, donde se cree que se encuentra Julen, de quien se halló un pelo entre el material sólido extraído estos días del pozo.

El dispositivo de rescate, que está integrado por un centenar de personas y en él colaboran empresas privadas, y la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, sí localizó en los últimos días algunos objetos del niño, como la bolsa de chucherías que llevaba en la mano cuando cayó al pozo de prospección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eva
Hace un mes

Cómo pudo quedar la bolsa en la superficie y el niño sepultado varios metros más abajo por un tapón tan compacto?? No logro entender la mala suerte que ha tenido. Ánimo a la familia y fuerza a julen.

Valoración:5menosmas

Vamos a arriesgar a tope ya.
Hace un mes

Ya se está acabando el tiempo, vale la pena es que echar un gran chorro de agua con mucha presión al pozo con rápido a ver si sube el niño hacia afuera, sé que eso es el mayor riesgo con suerte o no porque ya otros medios no pueden más por el agotamiento del tiempo.

Valoración:-15menosmas

knightdivine
Hace un mes

Mi mano a Julen*************

Valoración:11menosmas

Pep Gonella
Hace un mes

Eso pinta muy mal.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1