Reclaman ocho millones de euros a los acusados del ‘caso Cursach’

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las reclamaciones se produce por el fracaso de la discoteca Pachá en Palma.

Una de las reclamaciones se produce por el fracaso de la discoteca Pachá en Palma.

16-01-2019 | Pere Bota

La principal acusación particular contra Bartolomé Cursach reclama ocho millones en indemnizaciones a los 24 acusados en la pieza más importante contra el empresario. Esta acusación reúne a varios empresarios que sostienen que sus negocios de hostelería fueron acosados por la policía en función de órdenes del empresario tanto en Palma como en Calvià.

En su acusación mantienen prácticamente los mismos hechos que la Fiscalía, si bien añaden el daño concreto sufrido por estos empresarios en negocios como Pachá o la discoteca Divino.

Por este último negocio, impulsado por el empresario Ángel Ávila, reclaman por daños valorados en dos millones y medio de euros. Además suman un millón más para cada uno de los seis acusadores.

Penalmente, acusan a Cursach y al ‘número dos’, Bartolomé Sbert, de delitos de integración en grupo criminal, coacciones y prevaricación y les reclaman penas de 9 años y medio de cárcel, un año más que Fiscalía. Incluyen en el escrito a las mismas 24 personas que Anticorrupción, entre ellos policías locales y funcionarios como la exdirectora general Pilar Carbonell. En esta causa también acusa la Abogacía de la CAIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Liar Larry
Hace un mes

Pues entonces y según el ex-alcalde Hila, entre los policías sentados en el banquillo debe haber inocentes!!!!! Vaya gracia les debe hacer. Pero eso no importa, son daños colaterales!!!!!! Que se lo pregunten a esos policías y sus familias como están.

Valoración:24menosmas

Yyy
Hace un mes

A ver quien tendrá que pagar indemnizaciones si se demuestran ciertas cosas que no están claras.

Valoración:25menosmas

Vito Genovesse
Hace un mes

Buen curriculum.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1