Cort enseñará a defenderse a los taxistas contra los atracadores

| | Palma |

Valorar:
preload
Policías y taxistas, juntos en San Fernando.

Policías y taxistas, juntos en San Fernando.

14-01-2019 | Redacción Sucesos

El Ayuntamiento de Palma enseñará a defenderse a los taxistas contra los atracadores. Para ello, han puesto en marcha un curso de defensa personal que se celebrará el próximo jueves, en turno de mañana y de tarde, con la intención de facilitar la participación del colectivo.

Por otra parte, Cort tiene previsto subvencionar la instalación de cámaras de seguridad -que se ajusten a la legalidad- en los taxis. El consistorio anunció ayer a los representantes del sector que tiene provisto incrementar de 30.000 a 40.000 euros la partida para la línea de subvenciones para adaptar taxis a usuarios con movilidad reducida y para la instalación de mamparas de separación del conductor y los pasajeros, un programa de ayudas que abrirá también a la colocación de cámaras de vídeo.

Las cámaras servirán «para denunciar si se produce una agresión y también como elemento disuasorio», explicó el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, tras participar en un encuentro con taxistas y responsables de las policías Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía. El departamento de Movilidad está preparando una circular informativa para explicar a los titulares de taxis los condicionantes legales de la instalación de cámaras de vídeo, que solo podrán registrar imágenes del interior de los vehículos.

Durante su intervención, el regidor Joan Ferrer, explicó que la Policía Nacional daba por cerrado el caso de los atracos a taxistas con la detención de los delincuentes. Este punto fue matizado por parte de la Jefatura de Policía quien indicó que la investigación sigue abierta y que aun faltan algunos atracadores por detener.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

no disparen al sapo...al pianista, al pianista
Hace un año

Las cámaras de seguridad son eficaces porque a ningún delincuente le gusta que su hazaña quede registrada y puedan así trincarle. Pero hete aquí que tras la agresión sufrida por un taxista allá por octubre del año 2017 hubo mucha comedia, muchas promesas, muchos planes....que quedaron en agua de borrajas por lo que todos sabemos...ni se enteran ni sirven para nada esos tipos del pacto de regreso. Ahora vuelven a reestrenar su comedia...con la vista puesta en las próximas elecciones...porque lo único que les importa es seguir en cómodos y bien pagados puestos en los que ejercer con generosidad su incompetencia.

Valoración:menosmas

pablo catedrales el del chalet
Hace un año

TAMBIEN LES TENDRIAN QUE DAR UN CURSO LARGO DE CONDUCIR,VESTIRSE ADECUADAMENTE SOBRE TODO EN VERANO T SER MAS SIMPATICOS.

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace un año

Medida absurda! No voy a enfrentarme a nadie, esto no es colombia, y estos políticos lo están convirtiendo en ella, la solución es condenas duras h grandes multas, es la única manera de que se lo piensen

Valoración:4menosmas

ARTO
Hace un año

LA SOLUCION ES QUITAR LOS ATRACADORES DE LA CALLE ,NO CONVERTIR LOS TAXISTAS EN RAMBO

Valoración:5menosmas

Xismret
Hace un año

Lo del curso es ridículo, nadie puede defenderse de un cuchillo en el cuello desde atrás y conduciendo. Lo de las cámaras es disuasorio, no impide que te atraquen. Si al alcalde le preocupase la seguridad, no habría dejado fenecer a la policía local, pocos y envejecidos

Valoración:5menosmas

censurado
Hace un año

y cuando es el señor Alcalde el que está atracando la voluntad de la mayoría de ciudadanos contribuyentes. ¿como nos defendemos de él?

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace un año

Rambo

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace un año

Mamparas, máximo 3 personas (por la noche) especialmente, si son mas que cojan 2 taxis. Fin de la historia. No es tan complicado. No entiendo por que lo lian tanto.

Valoración:2menosmas

Risk
Hace un año

Y esto que cuesta al ciudadano?

Valoración:3menosmas

Parece una idea de extraterrestres
Hace un año

Si te atracan y tu vas conduciendo a ver cómo te vas a defender con el atracador sentadito detrás de tu cuello. Lo único que puedes conseguir es que te maten. A veces flipo con las ideas de extraterrestres. Yo creo que la mejor defensa personal es dejar que te atraquen, fíjate. Y encima menores que saben que ya no es que vayan a entrar por una puerta y salir por la otra sino que encima los ellos las víctimas. mare mia que percal..

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2