Policías y taxistas, juntos en San Fernando. | Redacción Sucesos

TW
12

El Ayuntamiento de Palma enseñará a defenderse a los taxistas contra los atracadores. Para ello, han puesto en marcha un curso de defensa personal que se celebrará el próximo jueves, en turno de mañana y de tarde, con la intención de facilitar la participación del colectivo.

Por otra parte, Cort tiene previsto subvencionar la instalación de cámaras de seguridad -que se ajusten a la legalidad- en los taxis. El consistorio anunció ayer a los representantes del sector que tiene provisto incrementar de 30.000 a 40.000 euros la partida para la línea de subvenciones para adaptar taxis a usuarios con movilidad reducida y para la instalación de mamparas de separación del conductor y los pasajeros, un programa de ayudas que abrirá también a la colocación de cámaras de vídeo.

Noticias relacionadas

Las cámaras servirán «para denunciar si se produce una agresión y también como elemento disuasorio», explicó el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, tras participar en un encuentro con taxistas y responsables de las policías Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía. El departamento de Movilidad está preparando una circular informativa para explicar a los titulares de taxis los condicionantes legales de la instalación de cámaras de vídeo, que solo podrán registrar imágenes del interior de los vehículos.

Durante su intervención, el regidor Joan Ferrer, explicó que la Policía Nacional daba por cerrado el caso de los atracos a taxistas con la detención de los delincuentes. Este punto fue matizado por parte de la Jefatura de Policía quien indicó que la investigación sigue abierta y que aun faltan algunos atracadores por detener.