TW
1

La Audiencia de Palma ha aplazado este lunes por segunda vez el juicio a dos acusados de violar a una mujer en la playa del Puerto de Alcúdia en 2014, por incomparecencia de la víctima, que es extranjera y ha alegado que no puede viajar a España por motivos laborales y por carecer de medios económicos.

Este juicio ya fue suspendido el pasado 19 de junio, en aquella ocasión porque no compareció uno de los acusados, sobre quien el tribunal dictó orden de busca y captura internacional.

Este acusado, que trabaja en el extranjero, este lunes sí que ha asistido al juicio, donde el tribunal le ha impuesto como medida cautelar que debe facilitar un número de teléfono y un correo electrónico donde estar localizable.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma ha fijado una nueva fecha para celebrar el juicio el próximo 24 de abril, en el caso de que la víctima manifieste que va a acudir a la vista oral, en cuyo caso podría solicitar a las autoridades de su país de origen que le adelantaran el dinero del coste del viaje a España.

En caso de que alegue que no puede comparecer y esté dispuesta a declarar por videoconferencia, el juicio se celebrará el 4 de junio.

En el supuesto de que la víctima se niegue a comparecer, la fiscal ha pedido al tribunal que se le imponga un multa.

La Fiscalía solicita sendas penas de prisión de 12 años y medio para los dos hombres acusados de violación.

Hechos

La Fiscalía relata en su escrito de acusación que en la madrugada del 7 de septiembre de 2014 los dos acusados salieron junto con la víctima de una discoteca y se ofrecieron a acompañarla a pie a una parada de taxis para que regresara al hotel donde se alojaba.
En realidad la llevaron hasta la playa del Puerto de Alcúdia y la convencieron de que se metiera al mar con el argumento de que llegaría antes a su hotel a nado, según la narración de los hechos del fiscal.

Una vez en el agua, uno de los acusados le quitó la camiseta, le tocó los pechos y después la sujetó de los brazos para que el otro la penetrara.

Los dos agresores salieron a la arena y la mujer se quedó en el agua por miedo a volver a ser agredida, pero el hombre que la había violado volvió a introducirse en el mar, la agarró y la forzó de nuevo, según la acusación pública.

La Fiscalía acusa por estos hechos a los dos procesados de agresión sexual en grupo y pide que sean condenados a 12 años y medio de cárcel cada uno, además de pagar a su víctima una indemnización de 6.000 euros.