TW
1

La Policía Nacional ha encontrado en Madrid a un niño de 11 años, vecino de Valladolid, que se había ausentado voluntariamente de su domicilio sobre las 5.00 horas de la madrugada del sábado.

La desaparición fue denunciada por la madre sobre las 14.00 horas de ese mismo día, según informa la Delegación del Gobierno a través de un comunicado.

Según consta en la comparecencia de la madre, el niño no llevaba móvil porque dos días antes se lo había retirado como castigo por haberlo usado de forma inadecuada. Ese pudo ser, según comentó, el motivo por el que el menor tomó la decisión de irse del hogar familiar.

Noticias relacionadas

El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Valladolid montó un dispositivo de rastreo por toda la ciudad y activó los protocolos que permiten que esa búsqueda se haga extensiva a cualquier parte del país en el caso de que el menor fuera visto.

Sobre las 2.00 horas de la madrugada, el niño fue identificado en la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid. Los agentes comprobaron que tenía un señalamiento en vigor como menor desaparecido.

Estaba en perfecto estado de salud y manifestó que había viajado hasta Madrid en autobús por sus propios medios con veinte euros que había cogido en su casa. Avisados los familiares, se personaron tanto desde Valladolid como desde una localidad de Ciudad Real, donde tiene un hermano mayor de edad, para recogerlo, concluye el comunicado.