Un agente mata de un tiro a un perro que le atacaba en Tarragona

| Tarragona |

Valorar:

Un agente de la policía local de Calafell (Tarragona) mató el pasado viernes de un disparo a un perro, de raza Rotweiler, cuando le iba a atacar, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Calafell, que ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

La muerte del perro, que también ha sido denunciada por el partido animalista PACMA, ha vuelto a reabrir el debate sobre los protocolos policiales para repeler agresiones de éstos tras la muerte de otro perro en Barcelona hace unas semanas, también de un disparo de un agente al que el can había mordido.

El Ayuntamiento de Calafell sostiene que la muerte del perro fue «un acto en defensa propia de un agente de la Policía local», aunque informa que está terminando de instruir las diligencias y que enviará toda la información al juzgado de guardia.

El suceso ocurrió el viernes en la calle Empúries de la urbanización Les Brises de Calafell cuando el agente repelió el ataque del perro, según el ayuntamiento, «en defensa propia contra la acometida de un perro de raza potencialmente peligrosa».

La patrulla de la policía local acudió a la urbanización ante una llamada al 112 que denunció que el perro estaba libre por la calle y cuando uno de los agentes se bajó del vehículo para llamar al domicilio de su propietario «el perro se le acercó corriendo y en actitud amenazadora».

«El agente se intentó refugiarse detrás del vehículo, pero el animal le persiguió y acorraló contra una valla de hormigón. La acción fue muy rápida y no dio tiempo a bajar del vehículo al otro agente», ha puntualizado el ayuntamiento, que asegura que el agente acorralado tuvo que hacer uso del arma reglamentaria al temer seriamente por su integridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rafa
Hace 3 meses

No pasa nada, mañana mismo se comprará otro perro y listos, como no hay absolutamente ningún control y cualquiera puede tener perros sean o no peligrosos, al final conseguirá matar a alguien porque su mentalidad no va a cambiar. Para muchas personas los perros son lo principal, antes incluso que sus propias familias.

Valoración:7menosmas

El mundo al reves
Hace 3 meses

Otro perro peligroso suelto y sin bozal a ver si se crujen al dueño por irresponsable culpa 100% del propietario a ver si hubiese atacado a un niño pequeño que pasa,los animalitas menos palabrería os lleváis los animales peligrosos a vuestra casa o cuando llamen al 112 venid corriendo a solucionar los problemas

Valoración:9menosmas

Xismret
Hace 3 meses

Al proxim@ animalista que escriba chorradas, espero que antes de opinar, sus animales les devoren un brazo, una pierna o los testículos si tienen, después les escucho atentamente.

Valoración:8menosmas

Otro perromas
Hace 3 meses

No, si ahora la culpa es del policía por no darle la espalda al perro y que le hubiera mordido, vaya tela con "los amigos de los perros ", que son animales y tienen instintos! ,que manía con humanizarlos,solo quería jugar,estaba asustado,si no hace nada...,que manía con humanizar a los pertos.

Valoración:8menosmas

Ido
Hace 3 meses

Protocolo de actuacion contra perros peligrosos que te atacan? Solo hay uno... Sacar arma y disparar. Es una pena, pobre perro, pero no queda mas remedio. Un perro de estos puede desgraciar y matar a una persona como ha pasado ultimamente

Valoración:9menosmas

@Joey
Hace 3 meses

Bajo un nick eres muy valiente. Vuelve a la escuela.

Valoración:7menosmas

Sivana
Hace 3 meses

Los policias parece un tanto desezuilibrados! seguramente hubiera bastado haber dado la espalda al animal, nunca huir porque te conviertes en presa. Esto debería de saber ellos que se supone están entrenados para afrontar situaciones comprometidas, delincuentes armados, gente drogada, enfermeros mentales imprevisibles etc! ¿Pues que hacen en estas situaciones? Disparan y luego preguntan?

Valoración:-22menosmas

Pablo
Hace 3 meses

Para Lejia: Una vidad humana SIEMPRE, y repito, SIEMPRE vale mas que una vida de un perro. Si te gusta, bien. Y si no te gusta, ocupate de llevar al perro con su correspondiente correa y su bozal. Yo hubiera hecho lo mismo que este agente.

Valoración:15menosmas

Lejia
Hace 3 meses

Sinseramente esto comienza aperecerse a estados unidos de america la policia comienza a utilizar fuerza desmesurada por simples ataques de panico provocados por alguna situacion que se sale de contexto en su rutina habitual ( falta de entrenamiento)

Primero yo e vivido esa situacion y e repudiado el ataque del can con valor siempre avanzando acia el nunca retrocediendo y con la ayuda de mi extensible ni siquiera saque el spray de defensa.

El can puede oler el miedo si tu retrocedes el vera tu miedo y se crecera ante ti y te olera como un intruso, pues los amigos o las personas con buenas intenciones que pasan por su casa cada dia no le demuestran miedo.

Si lo que tienen es mono de disparar en situaciones de tension que se apunten an club de airsoft asi podran practicar con fuego cruzado y a tener mas sangre fria en situaciones delicadas.

Valoración:-31menosmas

a Bella y Joey
Hace 3 meses

Ya me gustaria veros a vosotros en la misma situacion.

,me reiria si no haceis uso del arma reglamentaria,listos que todos sois muy listos y lo digo por experiencia.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3