TW
6

La Fiscalía solicita sendas penas de prisión de 12 años y medio para dos hombres que serán juzgados el próximo lunes por la sección segunda de la Audiencia de Palma acusados de la violación en Mallorca de una mujer, concretamente en el Port d'Alcúdia.

Este juicio fue suspendido el pasado 19 de junio por la incomparecencia de uno de los acusados, sobre quien el tribunal dio orden de busca y captura internacional.

Tampoco se presentó al juicio la víctima, residente en el extranjero, a quien la Audiencia permitirá que declare por videoconferencia.

La Fiscalía relata en su escrito de acusación que en la madrugada del 7 de septiembre de 2014 los dos acusados salieron junto con la víctima de una discoteca y se ofrecieron a acompañarla a pie a una parada de taxis para que regresara al hotel donde se alojaba.

Noticias relacionadas

En realidad la llevaron hasta la playa del Port d'Alcúdia y la convencieron de que se metiera al mar con el argumento de que llegaría antes a su hotel a nado, según la narración de los hechos del fiscal.

Una vez en el agua, uno de los acusados le quitó la camiseta, le tocó los pechos y después la sujetó de los brazos para que el otro la penetrara.

Los dos agresores salieron a la arena y la mujer se quedó en el agua por miedo a volver a ser agredida, pero el hombre que la había violado volvió a introducirse en el mar, la agarró y la forzó de nuevo, según la acusación pública.

La Fiscalía acusa por estos hechos a los dos procesados de agresión sexual en grupo y pide que sean condenados a 12 años y medio de cárcel cada uno, además de pagar a su víctima una indemnización de 6.000 euros.