Dos años de cárcel por matar a un compañero de un puñetazo en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, este viernes, en el juicio en una sala del Juzgado de lo Penal número 5.

El acusado, este viernes, en el juicio en una sala del Juzgado de lo Penal número 5.

11-01-2019 | Guillermo Esteban

Un trabajador que mató a un compañero de un puñetazo en junio de 2015, en Palma, ha sido condenado a dos años de cárcel. El acusado se declaró culpable de un delito de homicidio imprudente ayer en un juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 5 de la ciudad. La jueza tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de intoxicación etílica ya que había bebido alcohol cuando agredió a la víctima.

El abogado defensor pidió la suspensión de la pena de cárcel y la fiscal no se opuso con la condición de que abone 14.500 euros de indemnización a la madre del fallecido.

El hombre no ingresará en prisión si no comete ningún delito en los próximos dos años. El administrador único de la compañía deberá pagar 3.500 euros de responsabilidad civil a la madre de la víctima.

El acusado se encontraba con su compañero en el local de la empresa para la que trabajaban, situada en la calle Costa i Llobera de Palma, sobre las cuatro y media de la tarde del 19 de junio del citado año.

El Ministerio Público recoge en su escrito que ambos iniciaron una discusión por temas laborales. El procesado, muy agresivo, se quitó la camiseta en actitud desafiante. El administrador único de la empresa, de consultoría energética, y el jefe de equipo estaban presentes en la riña.

La víctima, al salir a la calle, se encendió un cigarro y dijo al agresor que no quería pelear. El acusado, de forma sorpresiva, le propinó un puñetazo en la cara. El perjudicado cayó de espaldas al suelo, inconsciente, y sufrió una parada respiratoria.

Los equipos sanitarios consiguieron reanimarlo y una ambulancia lo trasladó en estado crítico a Son Espases con un traumatismo craneoencefálico grave. El hombre murió una semana más tarde en el hospital. Tenía 35 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Yo
Hace 9 días

Que diferente sería seguro si el muerto fuera familia de estos " sabios e inhumanos " jueces , estoy segurisimo, una sentencia repugnante por haber segado la vida de una persona que además claramente manifestó ni querer pelear, es increíble nuestra justicia.

Valoración:1menosmas

WC
Hace 9 días

Esta isla ya parece un váter, donde viene a parar toda la mierda.

Valoración:10menosmas

Sivana
Hace 10 días

Recuerdo la chica que utilizo una tarjeta de crédito encontrado para comprar pañales..le condenaron a 3 años, menos mal que al final no ingreso en la carcel. Rapear contra la monarquia7policia 3 años. puede que sea mal gusto pero no mata a nadie! Corruptos paseando con los millones robados años y años disfrutando de sus mansiones y yates. Mario Conde hace unos 15 años que debe 150o 20 millones a hacienda y simplemente no paga etc etc ¿donde esta la justicia?

Valoración:9menosmas

Thor
Hace 10 días

Un poco más y condenan a la víctima por dar un cabezazo al puño del agresor. Estaría bien ponerle cara a este animal por si algún día nos lo cruzamos por la calle.

Valoración:19menosmas

Canu
Hace 10 días

Luego se extrañan de que suba Vox! La justicia de España, es cáncer como los políticos.

Valoración:20menosmas

Cornelio.
Hace 10 días

Todavía veremos más injustícias.Molts de mals i desgràcies per venir.

Valoración:29menosmas

Esto es increible
Hace 10 días

Me averguenzo de ser espanyol con esta condena. Deberia pudrirse en la carcel, no quiero pensar como estara la madre del fallecido de 35 anyos. Estos jueces lo unico que promueven es el ojo por ojo y diente por diente.

Valoración:49menosmas

Quasimodo
Hace 10 días

Atenuante de intoxicación etílico y no entrará en prisión si no comete delitos en dos años. O sea que matas y no te pasa nada? Hasta este punto hemos llegado señores jueces?

Valoración:63menosmas

Quelis
Hace 10 días

Alguien puede explicar porqué una intoxicación etílica a las 16:30 en pleno horario laboral se convierte en un atenuante al matar a un compañero de trabajo de un puñetazo y no un AGRAVANTE??? PORQUE PARECE TODO EL MUNDO RESPONSABLE MENOS ÉL? Y esto es "justicia"????

Valoración:74menosmas

Reflexiones
Hace 10 días

Eso, que no vaya a la cárcel, ya ha quedado demostrado lo buena persona que es. Igual de bueno que la justicia que le ha 'juzgado' y 'castigado'. Ya se ve claro quien lleva las de ganar en este lamentable pais, siempre los delincuentes y asesinos.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5