La Guardia Civil advierte sobre una nueva estafa que llega por correo electrónico

| Madrid |

Valorar:
preload
Captura de imagen del correo electrónico de la estafa.

Captura de imagen del correo electrónico de la estafa.

11-01-2019 | Guardia Civil

La Guardia Civil advierte de una nueva estafa que llega a través del correo electrónico haciéndose pasar por el BBVA, pero los datos bancarios que introduce el receptor del mensaje se redirigen a una web falsa de modo que estos quedan grabados.

La Benemérita advierte a los usuarios a través de su cuenta oficial de Twitter: «Detectada campaña de correos que suplantan a BBVA. Dirigen a una web falsa para robar tus credenciales de acceso. Si has recibido el correo, accedido y facilitado tus datos contacta lo antes posible con la entidad y denuncia».

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) asegura que cualquier cliente de la entidad bancaria es susceptible de caer en la trampa, por lo que advierten que lo que hay que hacer es no abrir correos de desconocidos o que no hayan sido solicitados, tener precaución al abrir enlaces o archivos adjuntos y no facilitar ningún tipo de información. Además, insiste en que se consulte siempre que surjan dudas.

«Los correos detectados en esta nueva campaña maliciosa que suplantan a la identidad del BBVA se identifican porque llevan el siguiente asunto: «Banca Online de BBVA». No se descarta que se puedan estar utilizando otros asuntos de características similares. El contenido del correo informa al usuario de que su información de seguridad no se ha actualizado correctamente y que es necesario que actualice sus datos lo antes posible, si no quiere que su cuenta quede suspendida», advierten desde la OSI, que además señala que en los dispositivos móviles la similitud con la aplicación es aún más real.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

help
Hace 2 meses

Está muy bien que nos avisen,pero nunca veo una noticia en la que se actúe contra nadie en estas estafas,las compañías telefónicas podrían colaborar para su localización... y los bancos denuncian a alguien por suplantación o pasan del tema ya que estafan sólo a los clientes.

Valoración:13menosmas

Romeo Quememeo
Hace 2 meses

Viendo lo mal redactado que está y con tantas faltas de ortografía, no es difícil darse cuenta de que es una tomadura de cabello.

Valoración:15menosmas

I
Hace 2 meses

Yo los recibo a diario pero hay que ser un poco tonto para caer, lleno de faltas de ortografía y mal redactados

Valoración:23menosmas

El lado oscuro
Hace 2 meses

Yo los recibo casi a diario: BBVA,Bankia, Santander e incluso de DHL diciendo que me han dejado un paquete y no estaba. Hay que fijarse bien en el dominio ( que debería ser de la empresa que envía el email) y sobre todo si llevan un archivo adjunto con la extensión ".jar"

Valoración:18menosmas

TT
Hace 2 meses

Hace mucho tiempo que recibo este tipo de correos, seguros, compras internet, bancos, etc. y bien hechos, muy fácil de caerte a la trampa si no fijas el remitente.

Valoración:16menosmas

tomeu
Hace 2 meses

Del Santander tambien......

Valoración:22menosmas

max888
Hace 2 meses

que tiempos vivimos que asco todo.

Valoración:32menosmas

Otro que circula
Hace 2 meses

También hay otra estafa telefonica quecte hacen desde Palma. Te dicen que te han tocado el sorteo de los Euromillones y que les des el número de tu cuenta para hacerte el ingreso. Como que les puedes decir de todo menos guapos sin que.te denuncien, y es un timo tan burdo que no se lo cree ni el gato, yo he llegado a la conclusión de que es alguien a quien le gusta oir a la gente jurar en Arameo. Seguro que a más de uno le han llamado con este cuento.

Valoración:22menosmas

Romi
Hace 2 meses

Yo, he recibido varios de Bbva, pero como ya estaba al corriente, no los he abierto y borrado.

Valoración:26menosmas

Parado
Hace 2 meses

Pues yo, cuando hay elecciones a la vista, recibido infinidad de cartas de los partidos políticos en las que prometen que harán esto, aquello y lo otro. Al final resulta que es todo un timo, ya que no hacen nada de lo que dicen.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2