Cuatro detenidos por violentos atracos en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Los ladrones cogían del cuello a las víctimas y les golpeaban en la cabeza.

Los ladrones cogían del cuello a las víctimas y les golpeaban en la cabeza.

11-01-2019 | A. Sepúlveda

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de diez robos con violencia, un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y diversos delitos de estafa. El grupo se caracterizaba por su gran agresividad y actuaba por la noche.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa, en los últimos meses de 2018 hubo un aumento en las denuncias por robo con violencia en la vía pública en la zona del centro de Palma y Playa de Palma.

En la mayoría de estas denuncias se repetía un patrón común: los autores demostraban una gran agresividad, actuaban en horario nocturno y se trataba de jóvenes en parejas o en un grupo pequeño, con la presencia en ocasiones de una chica joven. Las características aportadas por las víctimas sobre los autores también coincidían.

La investigación comprobó que en estos robos, los ladrones cogían del cuello a las víctimas (método conocido como 'mataleón') y les golpeaban en la cabeza. Algunas de las víctimas llegaron a perder el conocimiento, y la mayor parte tuvo que ser atendida por las lesiones, algunos incluso con ingreso hospitalario.

A continuación, los autores se apropiaban de los efectos de valor que encontrasen.

Después, hacían uso de las tarjetas bancarias sustraídas para adquirir productos en estancos o farmacias próximas. En ocasiones se servían de terceras personas para ello para dificultar su identificación.

La Policía fue recabando datos para poder determinar la identidad de los presuntos autores de estos robos. Hasta el momento han sido detenidos tres varones y una mujer, a quienes se les atribuyen un total de diez delitos de robo con violencia, un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo y tres delitos de estafa.

Se trata de tres varones de nacionalidad ecuatoriana y venezolana y una mujer española, todos ellos entre 20 y 30 años de edad. La investigación está abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aqui
Hace 4 días

Aquí lo que le interesa al gobierno es mantener sus jugosas pagas . La seguridad del ciudadano poco terminaremos mal.

Valoración:1menosmas

Un ciudadano
Hace 5 días

Leyendo el periódico de hoy se comprueba que la Policía no para, creo que jueces, fiscales y políticuchos deberían empezar a justificar sus sueldos de una vez.

Valoración:12menosmas

Biel
Hace 5 días

Què ho és de guapa i enriquidora la multiculturalitat! Politiquel.los que importen escòria haurien de respondre davant tothom per alta traïció a la societat.

Valoración:16menosmas

Llorenso
Hace 5 días

Lastima que no robaran a un juez o politico o familiar,,lastima de verdad¡¡¡¡ la condena seria diferente,,que nadie lo dude

Valoración:20menosmas

k3
Hace 5 días

La "española" practicaba la multiculturalidad con ellos...

Valoración:15menosmas

Toni
Hace 5 días

Hay que felicitar a la policia local.nacional.guardia civil.por su gran labor..gracias

Valoración:22menosmas

Jean Paul
Hace 5 días

Hay que reconocerlo. Las leyes de este país son un verdadero chollo para delincuentes internacionales.

Valoración:33menosmas

Los necesitamos
Hace 5 días

El hecho de sea tan fácil robar en España y nunca pase nada, produce un efecto llamada muy poco favorecedor. Pero claro, "GRACIAS A ESTOS, PODREMOS COBRAR UNA JUBILACIÓN" (dicen).

Valoración:24menosmas

Llebrot
Hace 5 días

A su país sin demora. Es lo mejor. Saldríamos ganando.

Valoración:29menosmas

Quasimodo
Hace 5 días

Nada nuevo bajo el sol. Y luego los hay que me tratan de racista.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2