Detenido un expolicía por disparar contra la bandera a favor del acercamiento de presos vascos

| Amurrio, Álava |

Valorar:
preload
El hombre fue identificado poco después de que se produjera el disparo.

El hombre fue identificado poco después de que se produjera el disparo.

10-01-2019 | Efe

La Ertzaintza ha detenido a un expolicía de 74 años de edad como presunto autor del disparo con un arma de fuego contra el caserío de Amurrio, en Álava, en el que reside una familia con vinculaciones a la izquierda abertzale que tenía colocada en la ventana una bandera en favor del acercamiento de presos vascos.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos se produjeron el pasado 6 de enero, cuando, sobre las 11.15 horas, un proyectil fue disparado contra la ventana de un caserío del concejo de Lezama.

El proyectil atravesó el cristal e impactó contra la pared de la cocina.

Una persona fue identificada por su presunta relación con el disparo, un exagente de la Policía Nacional, que este jueves ha sido detenido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A la cárcel
Hace 11 meses

Y mientras tanto tenemos presos políticos. Qué vergüenza de país...

Valoración:-8menosmas

Arrete
Hace 11 meses

Espero que el peso de la ley caiga sobre él. Por muy en desacuerdo que esté con la pancarta, no se pueden ir pegando tiros a diestro y siniestro, España tanto por un lado como otro, va en camino de acabar como en el Oeste. La tensión va en incremento, especialmente desde la creación de partidos ultras, y esto nos va a impactar a la larga negativamente. Nunca un país dividido en extremos ha mejorado la economía ni el bienestar, falta diálogo, hablar y hablar y solo así la sociedad podrá avanzar y llegaremos a ser un país con futuro brillante y próspero.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1