Los ladrones desparramaron objetos por el suelo del centro. | Redacción Sucesos

TW
8

Uno o varios ladrones asaltaron en la madrugada de este martes un colegio de s’Illot y robaron unos 1.000 euros en efectivo. También causaron daños y dejaron sin calefacción al centro porque arrancaron un radiador. Y este miércoles se espera una ola de frío polar en Mallorca.

Los encargados del CEIP Talaiot descubrieron lo ocurrido a primera hora de la mañana, cuando abrieron las instalaciones. Los cajones estaban revueltos y habían ido directamente a por el dinero, que era una cantidad considerable porque el día anterior las familias habían pagado el trimestre del comedor y de las meriendas infantiles.

Los intrusos arrancaron un radiador y provocaron que saliera el agua, que echó a perder cajas llenas de documentos. También reventaron una gran cristalera arrojando contra ella un tronco que encontraron en el jardín infantil. Durante su estancia en el centro, forzaron también algunas puertas que estaban cerradas con llave.

La dirección presentó este martes una denuncia en la comisaría de Manacor y agentes de la Policía Científica inspeccionaron el colegio, en busca de huellas e indicios. Llama la atención que los hampones no se llevaran los ordenadores. Buscaban dinero y parece que sabían dónde estaba.