El acusado, este martes en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Un joven de origen senegalés aceptó este martes una condena de cuatro años de cárcel por intentar violar a una chica británica en los baños de un bar de Magaluf en junio del pasado año. El acusado ha reconocido los hechos ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma y ha aceptado la condena de privación de libertad así como su expulsión de España una vez que cumpla dos terceras partes de la pena.

Los hechos se remontan a las 20,00 horas del 24 de junio de 2018. El hombre, en situación irregular en el país, se dirigió al baño de mujeres de un bar de Magaluf, donde se encontraba la víctima. Allí, y una vez que la joven tenía la intención de salir, se abalanzó sobre ella empujándola con fuerza hacía uno de los cubículos y la tiró sobre la pared. En ese momento intentó quitarle la ropa e introducirle el pene en su vagina, algo que no consiguió. A pesar de ello eyaculó encima de la ropa de la británica.

El Ministerio Público reclamaba en un principio una pena de seis años de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa. No obstante, el abogado defensor del acusado, Vicente Campaner, alcanzó un acuerdo de conformidad con la fiscalía, y la condena fue rebajada hasta los cuatro años.

Además de la pena de prisión, el procesado dio el visto bueno a abandonar el país una vez que cumpla dos terceras partes de la condena y la prohibición de regresar en un plazo de diez años. Asimismo tendrá que indemnizar a la víctima con 10,000 euros y no podrá acercarse ni comunicarse con ella en un plazo de ocho años. El joven senegalés lleva casi siete meses en prisión preventiva.