Juzgan a un hombre y a una mujer por realizar el ‘timo del agua’ a una anciana en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los acusados de engañar a una anciana con el timo del agua, durante el juicio celebrado este lunes.

Los acusados de engañar a una anciana con el timo del agua, durante el juicio celebrado este lunes.

07-01-2019 | Juan P. Martínez

Simulaban que el coche se les había calentado y necesitan de manera urgente agua para refrigerarlo. Aprovechándose de la buena voluntad de una anciana, de 78 años, a la que pidieron ayuda y que les hizo pasar a su casa para coger el líquido, robaron en el interior de la vivienda de la mujer.

Este lunes arrancó en los juzgados de Vía Alemania el juicio contra un hombre y una mujer acusados de un delito leve de hurto por hacerse en el interior de un domicilio de Palma de un bolso después de engañar a la propietaria con el ‘timo del agua’. En la primera sesión de la vista -la segunda y última tendrá lugar en febrero al no acudir ayer otra víctima del timo-, los acusados negaron haber estado el día de los hechos en la calle Orient de la capital balear, donde reside la víctima.

«Aquel día y a esa hora estaba comprando ropa para mi marido, que tenía que entrar en la cárcel. Yo no he hecho nada», se excusó la procesada, que presuntamente estuvo implicada en los dos delitos que se juzgan, a diferencia del hombre. El varón, por su parte, explicó ante la juez que el día del suceso se encontraba «en Logroño», negando también cualquier participación en los hechos. La víctima reconoció sin ningún género de dudas a los acusados al verlos en la sala y explicó que dejó pasar a la mujer a su casa mientras el hombre se quedó fuera. Poco después vio que le habían robado el bolso con la cartera dentro.

La Fiscalía solicita dieciocho meses de prisión para la mujer y una multa para el hombre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace 15 días

Me parece increíble que Fiscalía crea antes a los delincuentes que a ciudadanos cívicos, todos los delincuentes mienten y mucho cuando se sientan en el banquillo, dieciocho meses para ella y multa para el?!! Entonces para que se denuncia?! Lo justo es que le devuelvan el dinero a la señora más compensación económica por todo el jaleo, y ellos a prisión, incívicos fuera de nuestras calles !!

Valoración:1menosmas

leydeleyes
Hace 16 días

Queremos ver sus caras , los ciudadanos tenemos derecho de saber quienes son estos delincuentes.

Valoración:22menosmas

Quasimodo
Hace 16 días

En vez de fotografiarlos de espaldas no podrían enseñar sus caras?.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1