Sería el segundo juicio que afronta Bartolomé Cursach, a la izquierda, junto a su abogado, Enrique Molina. | ALEJANDRO SEPULVEDA - GRUP SERRA

TW
2

Citación aplazada. Los policías que tenían que comparecer este lunes ante el juez y el fiscal del ‘caso Cursach’ tendrán que volver otro día, y no lo harán solos. Las defensas fueron informadas este lunes de que el auto que iniciaba el procedimiento de jurado en la pieza separada que investiga las supuestas fiestas a las que eran invitados agentes de la Policía Local en la discoteca Tito’s será corregido para incluir en él al empresario Bartolomé Cursach y a varios directivos de su compañía.

Éstos formaban parte del grupo de imputados con el que se abrió esa pieza separada pero no eran mencionados en el auto de transformación que se dictó la semana pasada. En él sólo constaban once policías locales, entre ellos el antiguo jefe del cuerpo, Antoni Vera. A los abogados presentes ayer en el trámite frustrado se les informó que se incluirá también a Cursach, al ‘número dos’ del grupo, Bartolomé Sbert, al director de Tito’s, Jaime Lladó, y a otro empleado del grupo. Su ausencia fue explicada a las partes como un error en el trámite de este lunes.

Noticias relacionadas

Este sería el segundo juicio que tendría que afrontar el empresario Bartolomé Cursach, para quien la Fiscalía ya reclama ocho años y medio de cárcel en otra pieza, la más grave a la que se enfrenta, y que incluye también un delito de cohecho pero con agentes distintos de la Policía Local de Palma.

Los policías locales que están dentro de la pieza que se tramitará por un procedimiento de jurado tendrán que comparecer el próximo jueves. Se trata de un trámite para ser informados de la imputación de un delito de soborno y en el que no tienen que declarar.
La causa se basa en la declaración de testigos como la madame o el testigo protegido 29, que han hablado de fiestas de sexo y drogas a coste cero para los invitados.