La llegada de los Reyes Magos a Manacor, en la tarde del sábado pasado. | Redacción

TW
15

La Policía Local de Manacor está buscando al dueño de un sobre con una importante cantidad de dinero que se extravió en la zona costera y que era un regalo de los Reyes Magos para un familiar. Un vecino encontró la carta con los billetes en la calle y lo ha entregado en el cuartel.

El día 5, día de la llegada de los Reyes Magos, este ciudadano reparó en un sobre de color blanco, con un mensaje escrito a mano. Al abrirlo, comprobó que había una suma considerable de dinero en efectivo.

El hallazgo casual se produjo en la zona costera de Manacor y la persona que lo encontró se presentó con el sobre en el cuartel de la ciudad y explicó que era su deber moral entregarlo, ya que quedaba claro que se trataba de un regalo perdido de estas fiestas navideñas, presumiblemente para un niño.

Un dato que desconcierta a los agentes que investigan el caso es que el mensaje escrito parece que se refiere a la Navidad, pero el sobre fue extraviado en la víspera de Reyes. En cualquier caso, la persona que perdió el regalo puede personarse en el cuartel de la Policía Local de Manacor, en la Avenida Parc, y acreditar que se trata del dueño del sobre.

Los agentes tienen previsto realizar toda una batería de preguntas a los candidatos que se puedan presentar en el cuartel (para confirmar que no está mintiendo) y no se descarta que les realicen una prueba caligráfica para comprobar si su letra se corresponde con la escrita en el papel. También deberán acreditar el lugar exacto donde perdieron el regalo de Reyes, en un punto de la costa.

Las fuentes municipales consultadas indicaron que preferían no desvelar la cantidad exacta de dinero, aunque matizaron que «sin duda se trata de una cantidad importante. Era un buen regalo». Las mismas fuentes añadieron que si alguien pretende cobrar esa cantidad haciéndose pasar por el legítimo propietario estaría incurriendo en un delito de falsedad, tipificado en el Código Penal, y podría ser imputado.