Los asaltantes llegaron a amenazar a otro trabajador con la misma herramienta. | Pixabay

TW
3

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres -padre e hijo- por lesiones y detención ilegal de un empresario de Utrera (Sevilla), al que amenazaron con cortarle las piernas con una motosierra por una deuda salarial de unos doscientos euros.

El instituto armado ha informado de que los dos hombres fueron a la empresa y demostraron un fuerte estado de agresividad, esgrimiendo la motosierra. El empresario, que intentó esquivar los ataques, sufrió un corte profundo en un dedo.

Igualmente, fue amenazado de muerte en varias ocasiones con otras herramientas, aunque logró calmarlos exponiéndoles que, una vez que abrieran las oficinas del banco, acudirían y les pagaría lo que pretendían, por lo que fue retenido a la fuerza en las instalaciones hasta la hora de la apertura.

En ese momento llegó otro trabajador, al que también amenazaron con contarle las piernas si se metía y que alertó a los servicios de emergencias.

Los dos hombres se fueron con la víctima en su coche, que conducía el propio empresario y que fue interceptado por la Guardia Civil.

Las herramientas junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera, que decretó una orden de alejamiento contra la víctima y el lugar de trabajo.