Madrid

Detenido el dueño de los tres rottweiler que atacaron a un anciano

| Madrid |

Valorar:
preload
La detención tuvo lugar el pasado 5 de enero, pocas horas después de lo sucedido.

La detención tuvo lugar el pasado 5 de enero, pocas horas después de lo sucedido.

07-01-2019 | Pixabay

La Policía Municipal ha detenido al dueño de los tres perros de raza Rottweiler que atacaron en la carretera de Villaverde de Vallecas, en la capital, a un hombre de 81 años, enfermo de alzheimer, que se encuentra en estado muy grave al tener los dos brazos en estado catastrófico y desgarros en ambas piernas.

Según han confirmado fuentes policiales, la detención tuvo lugar el pasado 5 de enero, pocas horas después de lo sucedido. Por su parte, los perros, que estaban sueltos, fueron localizados y trasladados a las dependencias del Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid en Aluche.

Ninguno de los animales tenía chip ni documentación en regla por lo que se detuvo al dueño. Se encontraban en el patio exterior vallado de una nave de cerámica y cementos situada en el número 470 de la calle de Embajadores, en la confluencia de la carretera de Villaverde a Vallecas.

Los perros Rottweiler están considerados dentro del grupo de razas de canes potencialmente peligrosas, según el decreto regional que transpone la normativa estatal en la materia fijada en el Real Decreto 287/2002.

Los ejemplares que están dentro de la categoría de perros potencialmente peligrosos son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

El último ataque grave de perros en la Comunidad de Madrid tuvo lugar a finales de noviembre en la localidad de Colmenar de la Oreja, cuando una madre y una hija murieron por las mordeduras provocadas por sus perros, dogos de burdeos mezclados con otras razas (y que fueron posteriormente sacrificados).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amoranimal
Hace 13 días

Mirar quien va al final de la correa, para saber como está educado el animal.

Valoración:9menosmas

Ciutada
Hace 13 días

Ha destrozado la vida a una persona. Ésto que precio tiene?. El dueño tiene que estar en prisión hasta que haya juicio o el peobre hombre se recupere.Y punto.

Valoración:8menosmas

Palmesano
Hace 13 días

Que no se preocupe el dueño de los perros que el señoe juez de podemos lo dejara rapidamente en libertad. Y cuando salga el juicio pactaran menos de 2 añosde condena para que el impresentable no tenga ni que pisar la carcel Vaya M... de justicia

Valoración:8menosmas

Cuqui
Hace 13 días

"Ninguno de los animales tenía chip ni documentación en regla por lo que se detuvo al dueño...". Hombre, quiero pensar que se detuvo al dueño por el ataque al pobre señor, no porque no tuvieran la documentación en regla.... Porbre hombre .

Valoración:14menosmas

Jaimebo
Hace 14 días

Y.....ahora donde están los animalistas, cuando atacan a personas he incluso produciéndose la muerte, ni siquiera se pronuncian por una vida humana. Hay lo dejo.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1