La Policía Local de Palma imputó al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Borrachera de campeonato. Una pareja de unos cincuenta años de edad y nacionalidad española protagonizó este domingo, Día de Reyes, un aparatoso accidente de tráfico en Palma.

En torno a las 3.30 horas de la madrugada, los ocupantes de un todoterreno de color negro circulaban por la calle Fra Juníper Serra en sentido a la calle Andrea Doria. Por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo golpeando directamente contra un coche que estaba estacionado correctamente en la calle.

Como consecuencia del fuerte impacto, el todoterreno volcó y el turismo contra el que golpeó salió disparado unos metros. Lo más llamativo de esta situación fue cuando llegaron los equipos de emergencia –Policía Local, CNP, Bombers de Palma y SAMU-061– y descubrieron que había dos personas en el interior del coche volcado. Tras realizar varias comprobaciones, se percataron de que la pareja no estaba atrapada, pero que no podía salir del habitáculo porque iba muy perjudicada; es decir, que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Cuando llegaron los bomberos consiguieron sacarlos. Al conductor tuvieron que sentarlo en la acera y sujetarlo porque no era capaz de aguantar el equilibrio. El hombre cuadriplicó la tasa permitida y se procedió a la imputación de un presunto delito contra la seguridad vial.

Tanto el hombre como la mujer resultaron ilesos del siniestro y fueron atendidos in situ por una ambulancia del SAMU-061. No precisaron ser trasladados a un hospital.