La Policía Nacional se hace cargo de la investigación del incidente. | Redacción Sucesos

TW
9

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la muerte de un joven en Palma. A las 14.25 horas de este domingo un joven de 22 años y nacionalidad colombiana se precipitaba desde el puente que une las barriadas de Son Gotleu y es Rafal a la Vía de Cintura de Palma.

El suceso, según las primeras investigaciones, se produjo cuando la víctima se lanzó voluntariamente desde el puente a la autopista. Una vez el cuerpo en la calzada, un coche conducido por una chica que circulaba correctamente no pudo evitar la colisión y le atropelló mortalmente. Fuentes policiales indican que un testimonio pudo ver cómo el joven se lanzaba desde el puente.

Asimismo, la Policía Local de Palma también registró unos minutos antes varias llamadas alertando de que un joven iba caminando por en medio de la calzada en la calle Indalecio Prieto con riesgo evidente de ser atropellado. Pero, al mismo tiempo, un segundo testigo ratificó la versión de que el joven se lanzó desde el puente. Hasta la fecha, ninguna hipótesis queda descartada y serán los investigadores quienes remitirán un informe judicial al juez de guardia en las próximas horas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y dos ambulancias medicalizadas del Samu 061. Antes de la llegada de los equipos sanitarios, varios vehículos se detuvieron para auxiliar a la víctima. Entre ellos había sanitarios con formación médica. A pesar de que la muerte se produjo en la Vía de Cintura (que es una demarcación de la Guardia Civil), asume la investigación la Policía Nacional, al entender que se puede tratar de un suicidio o muerte accidental.

Los investigadores tratan de esclarecer los motivos que han podido llevar al joven a cometer esta acción.