Imágenes facilitadas por la Guardia Civil de tres de los cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante). | Efe

TW
4

Los cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) se encuentran en prisión provisional.

Los jóvenes fueron detenidos en el lugar donde sucedieron los hechos en la madrugada del día 1 y el pasado viernes pasaron a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los cuatro hombres, uno de ellos con antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Tras recibir el aviso de una vecina, miembros de la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad alicantina se desplazaron hasta un inmueble en cuyo sótano había cuatro individuos con una mujer semidesnuda, según denunció la mujer.

Al llegar, los agentes comprobaron que había una joven, en estado ebrio y, posiblemente, bajo los efectos de alguna droga, ya que «no era capaz de saber» dónde se encontraba o dónde vivía, ni recordaba lo que había sucedido durante las últimas horas.

Varios testigos relataron que uno de los detenidos había sido sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima y abusaba de ella.

En el lugar estaban tres de los implicados, que fueron detenidos en ese momento, y el cuarto fue localizado poco después.

Noticias relacionadas

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha lamentado y considerado «intolerable» que detrás de las últimas agresiones sexuales en la comunidad haya «una cultura que aún piensa que el hombre tiene derecho sobre la mujer» y ha advertido de que «ante el terrorismo machista, ni un paso atrás».

También Podemos ha condenado lo que ha considerado como «otra violación múltiple» y ha asegurado que «la cultura del abuso y de la violación no puede caber en el país que somos». «Luchar contra esta lacra y erradicar la violencia machista debe convertirse en una cuestión de Estado», ha escrito la formación morada en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha denunciado la agresión, como un acto «terrible y sintomático de la lamentable extensión del machismo».

«Una nueva ?Manada? en Alicante violó en Nochevieja a una joven de 19 años. Algunos de esos violadores tienen antecedentes por agresiones machistas», ha escrito Garzón.

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià ha expresado su «más enérgica condena y rechazo» a la agresión y ha mostrado «su apoyo y cercanía» a la víctima, a la que ha ofrecido sus recursos asistenciales y de protección.