Prisión provisional para los cuatro jóvenes detenidos por agredir sexualmente a una chica de 19 años

| Callosa d'Ensarriá, Alicante |

Valorar:
preload
Imágenes facilitadas por la Guardia Civil de tres de los cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante).

Imágenes facilitadas por la Guardia Civil de tres de los cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante).

05-01-2019 | Efe

Los cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) se encuentran en prisión provisional.

Los jóvenes fueron detenidos en el lugar donde sucedieron los hechos en la madrugada del día 1 y el pasado viernes pasaron a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los cuatro hombres, uno de ellos con antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Tras recibir el aviso de una vecina, miembros de la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad alicantina se desplazaron hasta un inmueble en cuyo sótano había cuatro individuos con una mujer semidesnuda, según denunció la mujer.

Al llegar, los agentes comprobaron que había una joven, en estado ebrio y, posiblemente, bajo los efectos de alguna droga, ya que «no era capaz de saber» dónde se encontraba o dónde vivía, ni recordaba lo que había sucedido durante las últimas horas.

Varios testigos relataron que uno de los detenidos había sido sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima y abusaba de ella.

En el lugar estaban tres de los implicados, que fueron detenidos en ese momento, y el cuarto fue localizado poco después.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha lamentado y considerado «intolerable» que detrás de las últimas agresiones sexuales en la comunidad haya «una cultura que aún piensa que el hombre tiene derecho sobre la mujer» y ha advertido de que «ante el terrorismo machista, ni un paso atrás».

También Podemos ha condenado lo que ha considerado como «otra violación múltiple» y ha asegurado que «la cultura del abuso y de la violación no puede caber en el país que somos». «Luchar contra esta lacra y erradicar la violencia machista debe convertirse en una cuestión de Estado», ha escrito la formación morada en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha denunciado la agresión, como un acto «terrible y sintomático de la lamentable extensión del machismo».

«Una nueva ?Manada? en Alicante violó en Nochevieja a una joven de 19 años. Algunos de esos violadores tienen antecedentes por agresiones machistas», ha escrito Garzón.

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià ha expresado su «más enérgica condena y rechazo» a la agresión y ha mostrado «su apoyo y cercanía» a la víctima, a la que ha ofrecido sus recursos asistenciales y de protección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlota
Hace 4 meses

Todo sigue igual, se habla, y oh que horror, pero seguimos con nuestras vidas sin hacer ni un mínimo movimiento, y otra noticia igual y oh que horror pero seguimos a por otra noticia, y acabaremos con lo mismo que con las mujeres muertas por machismo, las leemos, decimos ni una más pero mañana hay otra mujer o muerta o violada, ¿que país es el que sigue no condenando a penas que realmente muestren ese rechazo ante estos atroces crímenes?

Valoración:3menosmas

max888
Hace 4 meses

de donde son ? que nadie dice nada o no interesa ehh.

Valoración:4menosmas

KH7
Hace 4 meses

La nueva manada y el primer asesinato del 2019. Ambos productos de importación. ¿Los medios se autocensurarán por ser todos sudamericanos y no ser tachados de racistas o publicarán vida, obra y milagros de estos angelitos?

Valoración:4menosmas

Cris
Hace 4 meses

Los abusos sexuales han existido siempre,la diferencia es que ahora se denuncian y antes no,incluso en el ámbito doméstico la mujer callaba y aguantaba.Menos mal que todo ha cambiado,no somos propiedad de nadie,se acabó!. Espero que esta chica supere la situación y los agresores o abusadores tengan su merecido castigo.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1