Efectivos de los Bomberos de Palma actuando en el incendio del antiguo cine Iris. | Bombers de Palma

TW
0

Un incendio en el interior del antiguo cine Iris de El Vivero, en Palma, movilizó este viernes a mediodía a una dotación de bomberos, que consiguieron extiguir las llamas rápidamente.

Los hechos ocurrieron en el edificio abandonado en la confluencia de la calle Mestre Chapí con Crèdit Balear, minutos antes de las 15.00 horas. Por causas que se investigan, alguien provocó un butrón y entró en el interior del antiguo cine. Se ha producido a través de un butrón hecho en un lateral.

Allí prendieron muebles viejos y basura, quedando toda la vetusta sala llena de humo, lo que dificultó las tareas de los bomberos.

En pocos minutos quedó extinguido el incendio y la zona retomó la normalidad.

Hace año y medio la Associació Es Molí des Rafal-Vivero denunció ante Cort el estado de abandono del antiguo cine, construido en 1944, por el riesgo que existía para la vecindad y para los alumnos del colegio público que se encuentra en las inmediaciones.

El incendio se ha producido a través de un butrón hecho en un lateral del inmueble desde la calle, han informado los Bomberos de Palma.