«Nuestra seguridad, la de todos, está en juego»

| | Palma |

Valorar:

El incendio ocurrido en un edificio de Cas Capiscol saca a luz una vez más las deficiencias de personal y de medios en los bomberos. Puedes recordar lo ocurrido también en Ultima Hora.es

04-01-2019 | Imágenes: Alberto López

Bomberos de Palma y policías nacionales coinciden en que el espectacular incendio que tuvo lugar el pasado 31 de diciembre en un edificio de Cas Capiscol fue durísimo y el trabajo de los equipos desplazados muy intenso. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales, aunque sí heridos, porque la falta de medios no lo puso nada fácil y es lógica la queja.

Los bomberos se vuelven a plantar. No pueden garantizar la seguridad de los ciudadanos si en una situación de emergencia como la que se vivió allí no puede contar con una autoescalera en condiciones, que les permita poner a la gente a salvo. La vida de aquellas personas corrió peligro.

Estos días han recordado que la que tuvieron que utilizar es antigua, limitada, y no puede circular a más de 50 kilómetros por hora. ¿Y si no hubiera llegado a tiempo?, ¿y si hoy tuviéramos que lamentar mucho más que daños materiales?

Los bomberos no pueden trabajar con estas limitaciones, tampoco con los actuales efectivos. Exigirles así que velen por la seguridad de todos es un despropósito. El Ayuntamiento de Palma debe dar respuesta ya a sus peticiones. La seguridad de todos está en sus manos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kikiriki
Hace 4 meses

Xismret me gustaría que cogieras el teléfono del 092 y escucharas a la policía Nacional pasándoles servicios a la policía local porque no tienen efectivos. Y esto es cada dia y con servicios que son su competencia. Por eso está así son Gotleu , el Arenal, las peleas en el marítimo,,, porque la Policía Nacional hace lo que le toca,,,no te digo.

Valoración:1menosmas

Un facha
Hace 4 meses

Nuestra seguridad, con mayúsculas, le importa un carajo a la casta dominante, ellos tienen escolta las 24 horas del día, en sus casaplones, en sus Falcón, en sus palacetes en Bruselas, etc., así que de seguridad, eso un carallo que diria un gallego.

Valoración:11menosmas

galteka
Hace 4 meses

Ciudadanos este es el sistema de el socialismo todos para uno y uno para todos saveis lo que significa solo la tasa turistica de 2 euros por noche y por turista pues calcular y decir bien alto cuales an sido los destino de este monton de millones y adonde ban es ............. seguro que para limpiar tprrentes y proteccion de personas sin techo saludos cordiales sufridos conciudadanos

Valoración:11menosmas

@xismret
Hace 4 meses

Qué tendrá que ver aquí la local, si para hacer ordenanzas municipales, y tráfico urbano hay más que suficiente. Lo que pasa es que les gusta coger competencias de otros cuerpos. Luego denuncian a los de protección civil si dirigen el tráfico por usurpación de funciones, claaaaaaaaro.

Valoración:-4menosmas

Xismret
Hace 4 meses

Bomberos con medios muy anticuados, Policía Local sin efectivos (y cuando en poco más de un año se jubilen más de 200, la cosa rallará el desastre)... Pero ¡¡Tiraremos el monolito I parlarem catalá!! I low cost a sacooo...

Valoración:21menosmas

michael
Hace 4 meses

Es increíble que pasen estas cosas, por lo que se ve, tanto ahora como en tiempos pasados los gobernantes del Ayuntamiento de Palma, se han pasado por el forro las necesidades de seguridad básicas que se necesitan en cualquier ciudad del mundo, se ve que han dedicado los dineros a otras cosas, que posiblemente no eran tan necesarias pero como siempre la culpa será del otro

Valoración:22menosmas

Farenheit911
Hace 4 meses

Al ayuntamiento de palma y a la conselleria, se la bufa la seguridad de la gente... Ellos sólo van al dinero y la foto... Y ya. a lo de los bomberos, hay que añadir 160 jubilaciones de PL, solo en Palma y el inminente despido de otros 150 interinos... Y no nos olvidemos, estamos en alerta terrorista. Pero ey! Aquí no hay ninguna urgencia! Lo dicho, sálvese quién pueda!

Valoración:28menosmas

Ehhh
Hace 4 meses

Ajuntament de Palma? Bombers? Seguretat? Darrera tot, PSOE. Ja està tot dit. 4 mesos.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1