La policía aumenta su presencia en la calle para prevenir los robos y fraudes

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción estuvieron este jueves patrullando en zonas peatonales.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción estuvieron este jueves patrullando en zonas peatonales.

03-01-2019 | T. Ayuga

La Policía Nacional aumenta su presencia en las calles de la capital balear con la intención de prevenir los robos y fraudes. Del mismo modo, los agentes incrementan de una forma sigilosa la seguridad antiterrorista. Cabe recordar que España mantiene activo el nivel 4 de seguridad antiterrorista en todo en territorio nacional, especialmente, en zonas turísticas.
Desde hace unos días, agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), radiopatrullas, guías caninos y subsuelo están reforzando los dispositivos habituales de seguridad ciudadana. El plan ‘Comercio Seguro’ consiste en un dispositivo operativo especial que la Policía Nacional realiza anualmente para prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes.

La labor policial se intensifica en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público y se fomentarán las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano. Además, la app para teléfonos móviles ‘Alertcops’ de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.

La Policía Nacional recuerda que, durante los viajes en periodos navideños, es necesario cerrar con llave la puerta de la vivienda para dificultar el acceso de los ladrones a su interior. Se pide no dejar señales visibles de que la vivienda está desocupada, no bajar totalmente las persianas e instalar programadores que enciendan y apaguen alguna luz, radio o televisión, así como no divulgar la ausencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xismret
Hace 15 días

Pues cuando la peña sepa que se jubilan más de 200policias locales en menos de dos años.... Por cierto, yo pensaba que el tema de seguridad ciudadana era más de la Policía Nacional que de la local... Me equivoco?

Valoración:menosmas

A "Aleks"
Hace 15 días

Inmigrante no es sinónimo de delincuente. También hay inmigrantes que vienen a trabajar. Puede que no sean muy legales los top manta, pero es preferible a los atracadores o los carteristas.

Valoración:-1menosmas

Gato
Hace 15 días

Sera la nacional porque la local hace años que no los veo patrullar,solamente desde sus coches radar escondidos

Valoración:0menosmas

para Aleks
Hace 15 días

Vender top manta no es ROBAR. Prefiero que gasten el tiempo en perseguir malhechores que negros

Valoración:-5menosmas

help
Hace 15 días

Vamos,que antes no había presencia porque no querían.

Valoración:13menosmas

Aleks
Hace 15 días

Todo mentira. La zona de Parc del Mar y Catedral esta inundada de inmigrantes vendiendo top manta y gente tipo "cada cual se busca la vida como puede" y "mejor pedir que robar". Que tiren ahí donde están instalados y si salen corriendo, que corran tras ellos tambien.

Valoración:7menosmas

PepTONI
Hace 15 días

@ El lado oscuro: Estáis salvados...tú...y todos los que piensan como tú !!! Léete el comentario de @ Torcuato. Eso es lo que cree la mayoría de la población que, además de ver, también mira lo que pasa a su alrededor en la calle. NO ENGAÑEIS MÁS A LA GENTE !!!

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 15 días

Tots els dobbers que shan de malgastar en seguretat, amb mil ajudes negades a la gent d'aquí i que suposen una dobberada que surt de la nostra feina que se'ns roba per donar-ho a qui no necessitam absolutament per res, podrien tenir una destinació a la nostra societat. Viuríem millor i molt, molt, molt més teanquils.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace 15 días

que vengan por inca porque por aquí te meten mano en el bolso y te roban la cartera o el móvil

Valoración:9menosmas

Torcuato
Hace 15 días

Mentira, mentira miserable. Solo hay que darse un paseo por el centro de Palma para ver todo lo contrario, me pone enfermo ver cómo mienten tan descaradamente . Hay días que no se ve ni un solo coche de la policía Nacional

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2