Un error al encender una estufa de butano provocó el incendio de Cas Capiscol

| Palma |

Valorar:
preload
El incendio en el segundo piso en una vivienda de la calle Santa Catalina Labouré, en Cas Capiscol, puso en alerta a todos los vecinos el día 31.

El incendio en el segundo piso en una vivienda de la calle Santa Catalina Labouré, en Cas Capiscol, puso en alerta a todos los vecinos el día 31.

31-12-2018 | Pep Cañellas

Un desgraciado error humano al intentar encender una estufa de butano provocó el incendio del pasado día 31 de diciembre en el barrio palmesano de Cas Capiscol, que calcinó una vivienda y dejó trece heridos. Dos de ellos fueron trasladados al hospital de Son Espases con pronóstico reservado.

Agentes de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía así como los investigadores de la Policía Judicial han concluido que el fuego se originó accidentalmente.

Según fuentes próximas de la investigación, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el inquilino de la vivienda afectada, un hombre de avanzada edad, pulsó demasiado tiempo el botón que acciona el gas en la estufa de butano y al presionar el de encendido se produjo la espectacular deflagración que alertó a todo el barrio a primera hora de la mañana en el último día del año. El anciano tenía una botella de oxígeno al lado, que no explotó pero sí que ayudó a que las llamas se propagaran con suma rapidez.

En el interior de la vivienda había cinco personas y, al quedar atrapadas por las llamas, tuvieron que ser rescatadas por los bomberos por una de las ventanas.

Nueve días antes, el día 22 de diciembre, en el Coll den Rabassa, un joven resultó herido crítico tras incendiarse su vivienda. En un primer momento se pensó que el motivo fue la víctima trataba de cargar un mechero con una botella de gas.

Los investigadores descartan esta hipótesis y atribuyen el suceso a una acumulación de gas butano provocada por una estufa. El joven intentó accionarla con el encendedor y debido al gas acumulado se produjo la deflagración, según consta en el informe de la Policía Nacional que ya ha remitido al juzgado correspondiente.

Los equipos de emergencia recuerdan que hay que extremar las precauciones en las viviendas y locales cerrados en la época de invierno con estufas y braseros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Magda
Hace un mes

Lola ese individuo es un señor mayor, un encanto de persona... Si sabe encenderla pero como toda persona no es perfecto y fue sin querer... Soy vecina del bloque y me horroriza el comentario. Será un día difícil de olvidar pero para esta pareja mucho más... Gracias a Dios ellos ya están fuera del hospital y los vecinos intentamos volver a la normalidad... Cosa difícil... El miedo se quedó en el cuerpo

Valoración:12menosmas

Balears
Hace un mes

Personas mayores que no tienen suficiente dinero para tener calefacción más moderna.

Eso sí, el complemento de 900 euros netos mensuales (sumados al sueldo) de "carrera" profesional de las nóminas de funcionarios del Govern, que no falten.

Valoración:7menosmas

maroche
Hace un mes

hace más de 30 años que uso estufa de butano y nunca he tenido problemas. Eso sí, hay que mantener los quemadores limpios: guardarla a salvo del polvo en primavera cuando dejas de usarla. También es importante mantener las estancias ventiladas y vigilar el estado de las gomas del gas. Por lo demás es la calefacción más barata y eficiente de que se puede disponer hoy en día. El gasto en butano de una casa al año (cocina + estufa) es unas 12 bombonas, unos 180€. 15€ al mes. Superad esto, empresas energéticas!!!!

Valoración:13menosmas

Lola
Hace un mes

Quien es este individuo, que no sabe encender una estufa de butano ? Si se siguen las normas,no es peligroso.

Valoración:-30menosmas

Jose
Hace un mes

Si son peligrosas si,pero es más económico una estufa de gas butano que otro tipo de calefacción,gracias gobierno por esas super tarifas de luz !

Valoración:34menosmas

Juan
Hace un mes

Las estufas y calefactores de cualquier tipo son peligrosas si se manipulan mal o están en mal estado, si no es por esos motivos es muy difícil que pueden resultar peligrosas. Al igual que todos los otros sistemas de calefacción

Valoración:12menosmas

Romi
Hace un mes

El butano, es como una bomba en casa, yo le tengo terror.

Valoración:16menosmas

Uno de aqui
Hace un mes

Las estufas de butano deberían estar prohibidas por su peligrosidad y por lo malas que son para la salud. No se comprende que en una sociedad donde nos prohiben y limitan casi todo, algo tan obvio no lo hacen.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1