La condenada convenció a su amiga para que aceptara la amistad de un supuesto joven italiano en una red social. | Pixabay

TW
5

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cuatro años y ocho meses de prisión a una mujer por abusar sexualmente de una amiga ante la que fingió ser un joven italiano enfermo de leucemia.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la Sección Quinta de la Audiencia de Valencia ha condenado a la mujer por un delito de abuso sexual y otro de estafa.

La condenada, que deberá indemnizar a la víctima con 900 euros, forzó sexualmente a una amiga y la engañó para que le comprara dos teléfonos móviles.

Ambas mujeres se conocieron en mayo de 2016 en el gabinete de estética de la madre de la víctima y, como explica el relato de hechos probados que hace la sentencia, la condenada convenció a su amiga para que aceptara la amistad de un supuesto joven italiano en una red social.

La víctima contactó con el joven sin saber que tras el perfil de la red se encontraba su amiga, quien, haciéndose pasar por el hombre italiano, le hizo creer que padecía leucemia y que estaba ingresado en el Hospital la Fe de Valencia, por lo que le pidió dinero, dos móviles, ropa y un ventilador.

La joven estafada realizó las compras, valoradas en más de 600 euros, y también le dio hasta 500 euros en metálico.

El 15 de junio de 2016 la víctima y el supuesto joven concertaron una cita en el centro de estética de la madre de ella.

La condenada, que simuló tono masculino y acento italiano, le pidió a la víctima que se vendara los ojos para el encuentro y aprovechó que su amiga no veía para abusar sexualmente de ella.