Unos vecinos portan una escalera para auxiliar a los afectados en un incendio en un edificio de Cas Capiscol, en Palma.

TW
5

La falta de efectivos es la principal reivindicación de los Bombers de Palma en esta legislatura y la última alerta la han dado hace sólo unas horas advirtiendo de que las víctimas del incendio en un edificio de Cas Capiscol «corrieron un grave peligro», ha informado la Agrupació Professional Bombers de Palma.

Según esta agrupación asamblearia, la dureza del incendio y la tardanza del rescate de los vecinos afectados por «no disponer de una autoescalera 100 por 100 operativa» comprometió a las víctimas, que este miércoles han criticado que el Ayuntamiento de Palma no les haya dado ningun apoyo. Al parecer, según detallan, la escalera que se pudo enviar al lugar del incendio no podía superar los 50 kilómetros por hora, por lo que el tiempo de respuesta, critican, es «inadmisible» porque «casi tenemos que lamentar una desgracia».

Así lo han contado en Twitter:

Noticias relacionadas

En este punto, han hecho un nuevo llamamiento a las instituciones y a los partidos políticos: «Los cuerpos de seguridad y salvamento no podemos estar a expensas de unas limitaciones y recortes que pongan en peligro la seguridad de las personas, la urgencia es más que evidente».

La agrupación ha apuntado una vez más el trabajo «inmenso» de los Bombers de Palma en sucesos como este incendio, en el que no hubo que lamentar heridos graves, aunque 13 personas resultaron heridas por inhalación de humo y una de ellas sufrió quemaduras.

El colectivo, finalmente, pide celeridad al Ayuntamiento de Palma para la adquisición de la «prometida» autoescalera, así como la incorporación de nuevos bomberos para evitar situaciones «gravísimas» como la que se vivió este 31 de diciembre.