Los vecinos del incendio de Cas Capiscol corrieron «un grave peligro», según los bomberos

| | Palma |

Valorar:
preload
Unos vecinos portan una escalera para auxiliar a los afectados en un incendio en un edificio de Cas Capiscol, en Palma.

Unos vecinos portan una escalera para auxiliar a los afectados en un incendio en un edificio de Cas Capiscol, en Palma.

02-01-2019

La falta de efectivos es la principal reivindicación de los Bombers de Palma en esta legislatura y la última alerta la han dado hace sólo unas horas advirtiendo de que las víctimas del incendio en un edificio de Cas Capiscol «corrieron un grave peligro», ha informado la Agrupació Professional Bombers de Palma.

Según esta agrupación asamblearia, la dureza del incendio y la tardanza del rescate de los vecinos afectados por «no disponer de una autoescalera 100 por 100 operativa» comprometió a las víctimas, que este miércoles han criticado que el Ayuntamiento de Palma no les haya dado ningun apoyo. Al parecer, según detallan, la escalera que se pudo enviar al lugar del incendio no podía superar los 50 kilómetros por hora, por lo que el tiempo de respuesta, critican, es «inadmisible» porque «casi tenemos que lamentar una desgracia».

Así lo han contado en Twitter:

En este punto, han hecho un nuevo llamamiento a las instituciones y a los partidos políticos: «Los cuerpos de seguridad y salvamento no podemos estar a expensas de unas limitaciones y recortes que pongan en peligro la seguridad de las personas, la urgencia es más que evidente».

La agrupación ha apuntado una vez más el trabajo «inmenso» de los Bombers de Palma en sucesos como este incendio, en el que no hubo que lamentar heridos graves, aunque 13 personas resultaron heridas por inhalación de humo y una de ellas sufrió quemaduras.

El colectivo, finalmente, pide celeridad al Ayuntamiento de Palma para la adquisición de la «prometida» autoescalera, así como la incorporación de nuevos bomberos para evitar situaciones «gravísimas» como la que se vivió este 31 de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romi
Hace un mes

Que verguenza... Podía haber muerto gente. Los bomberos es una necesidad vital... Lo demás no es urgente, esto si.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace un mes

Angélica, tu que vas de doña perfecta por la vida, eso dejas tras tu pésima gestión. Cuerpos de seguridad y bomberos sin vehículos operativos, personal y unidades no afines a ti, dejadas de la mano de dios. Vete ya

Valoración:10menosmas

Popeye
Hace un mes

Pues que se asomen por el Cuartel de San Fernando y veran la flota de la Policia Local, coches averiados cubiertos de hojas y escrementos de pajaro en la calle Son Dameto y el patio del cuartel, antaño pista deportiva, convertida en depósito de vehículos la mayoría averiado o dados de baja, debiendo mendigar coches para patrullar que en su mayoría no son aptos ni para circular.

Valoración:11menosmas

Guiem
Hace un mes

Hem d'incorporar autoescales que funcionin en català, ses que funcionin en castellà son inferiors

Valoración:-17menosmas

Responsabilidad señores
Hace un mes

Esta gente ya lleva tiempo reivindicando la necesidad de material y personal, pudo haber una desgracia, habría que hacerles un poquito más de caso. Gracias a su profesionalidad y buen hacer, así como a la policía.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1