Vecinos del edificio incendiado en Palma critican la falta de apoyo de Cort

| | Palma |

Valorar:
preload
Javier Ros, junto a su perro, muestra el estado en el que han quedado los pisos afectados por el incendio de Camp Redó.

Javier Ros, junto a su perro, muestra el estado en el que han quedado los pisos afectados por el incendio de Camp Redó.

01-01-2019 | Guillermo Esteban

Una niña que caminaba este martes por la calle Santa Catalina Labouré, ubicada entre los barrios de Cas Capiscol y Camp Redó, alzó la vista, señaló el inmueble situado en el número 2 y se dirigió a dos mujeres y a un niño que la acompañaban. «¡Mirad cómo ha quedado!, ¡Parece una casa del terror!», gritó la menor, que rondaría los diez años de edad.

Javier Ros, vecino del tercer piso del edificio que se incendió el 31 de diciembre, llevaba un ramo de rosas en una mano y con la otra sujetaba la correa de un yorkshire llamado ‘Trasto’. El joven, tatuado, con coleta y barba frondosa, vive encima de la casa del terror que describió antes la niña. «Los políticos no se han preocupado para nada de cómo está la gente afectada. Yo estoy sin puerta, no nos podemos mover. Todo el mundo se ha lavado las manos», criticó el vecino.

Ros se encontraba trabajando cuando explotó una bombona de oxígeno, en el comedor del 2º 1ª, a las diez de la mañana del pasado lunes. «Sucedió por un brasero. La gran explosión se produjo cuando contactó con la bombona de oxígeno de la señora, que tiene insuficiencia respiratoria», explicó. El hombre que vive con la mujer tiene parte de la cara quemada. Es una de las trece personas que resultaron heridas por inhalación de humo. Un butanero que reparte bombonas en la zona lo salvó. «Al ver el incendio, cogió el extintor del camión, subió y lo sacó. No sé por dónde se metió con el fuego que había».

palma incendio sant vicente de paul foto morey

Los bomberos de Palma, con la colaboración de la Policía Local, rescataron a los ocupantes del piso incendiado y a una anciana que reside en el primero. El resto de vecinos desalojaron las viviendas sin necesidad de ayuda.

Los funcionarios extinguieron las llamas y los técnicos revisaron el edificio. Tres viviendas quedaron precintadas: el 2º 1ª (donde se produjo el incendio), el 2º 2ª y el 1º 1ª. El domicilio en el que se originó el fuego quedó reducido a escombros. Totalmente calcinado. Los bomberos fracturaron la puerta del domicilio de Javier Ros después de que una vecina les informase de que había un perro en el interior, pero no lo encontraron. ‘Trasto’ estaba escondido, asustado.

Arturo, otro vecino del bloque, contó que nadie del Ajuntament se desplazó para asesorar a los afectados. «La gente está indignada porque no se ha presentado absolutamente nadie». Las paredes blancas del interior del edificio en la segunda, tercera y cuarta planta se han vuelto grises por el humo. Todavía huele a chamuscado en la escalera comunitaria. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.

Está previsto que los técnicos regresen este miércoles al lugar para realizar una valoración de la estructura del inmueble.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A personajes
Hace 4 meses

Por cierto, los días de hotel fueron a cargo del seguro.

Valoración:menosmas

A listillo
Hace 4 meses

Si se me quema mi casa o por cualquier otra razón que la haga inhabitable (como me ocurrió) no puedo estar en ella un tiempo a considerar, se perfectamente que tengo una propiedad privada con un seguro que responderá en un espacio corto de tiempo (como hizo). Mientras, se puede vivir momentáneamente en un hotel o casa de familiar. Las viviendas municipales están para gente sin apenas recursos (desgraciadamente no debería ser así por no existir esa necesidad). Quien dispone de una vivienda en propiedad tiene derechos sí, pero también deberes. Cort ha acudido con bomberos, policía local y técnicos.

Valoración:menosmas

Personajes
Hace 4 meses

Lo que hay que leer... No me extraña que Mallorca este en la cola de educación leyendo algún comentario. Todos los que decís que para eso está el seguro tendríais que poner vuestro nombre al completo aquí, para que si algún día se os quema el piso podamos ir a reírnos todos los días hasta que el seguro os pague. Que asco de solidaridad hay en esta isla

Valoración:4menosmas

Listillos
Hace 4 meses

Menuda panda de garrulos comentáis por aquí... No se trata de propiedad pública o privada, se trata de que a la espera de que pague el seguro te presten una mano, o los iluminados que decís burradas creéis que encima que se te pega fuego la casa te tienes que ir a vivir debajo de un puente. A más de uno de por aquí se le debería quemar la casa para que los demás le podamos decir que para eso están los seguros. Usar las neuronas no cuesta dinero

Valoración:2menosmas

Ciudadano191
Hace 4 meses

Es verdad que los daños materiales son cosa del seguro, pero también es cierto que desde el ayuntamiento se les podría dar algún apoyo, mientras se solucionan sus problemas, que no creo que a nadie le guste verse en la calle, y sin ningún apoyo, por parte de la administración. Además, tened en cuenta que gran parte de los afectados lo fueron por el incendio provocado en una vivenda que no era la suya.

Valoración:3menosmas

responsables
Hace 4 meses

Y que culpa tiene el ayuntamiento que se haya pegado fuego el edificio? Los únicos responsables son los que no fueron con cuidado. No querréis que encima os indemnicen? Para eso estan los seguros!!! O es qué hay quien no tiene por no tener que pagar?

Valoración:-2menosmas

Juan
Hace 4 meses

Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer en la próximas elecciones, tener memoria y votar

Valoración:-2menosmas

Romi
Hace 4 meses

Malditos braseros, el 80%de los incendios se producen por ellos, yo los prohibiría.

Valoración:7menosmas

Hartazgo
Hace 4 meses

Es cierto que cada uno se debe responsabilizar de su vida, y de su propiedad, y tener seguro, y que los seguros deberían actuar de forma inmediata para cubrir este siniestro.

Pero si fueran inmigrantes refugiados ya les habrían dado una nueva vivienda y ayuda económica. La izquierda inmigracionista es solidaria solo con los inmigrantes.

Valoración:3menosmas

Josaco
Hace 4 meses

Propongo que Cort les de un chalet en Son Vida,a lo mejor asi aun protestarìan.Cada uno es responsable de su propiedad y para esto estàn los seguros.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2