Asalto a taxistas en Palma

«Gran miedo» entre los taxistas tras la oleada de asaltos en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Los taxistas se muestran con miedo tras los asaltos sufridos por compañeros en el último mes.

Los taxistas se muestran con miedo tras los asaltos sufridos por compañeros en el último mes.

30-12-2018

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), adherida a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), condena las agresiones a compañeros del sector en menos de un mes y exige más elementos necesarios de seguridad ante el asalto a taxistas en Palma.

En un comunicado, la asociación ha expresado su preocupación por los tres robos que han sufrido trabajadores del sector en Palma, como la de este sábado, donde tres jóvenes, de origen sudamericano, robaron a un conductor durante su servicio.

Además de estos robos, desde la asociación de Taxistas de Mallorca han recordado otro tipo de agresiones «con violencia» a trabajadores del sector. Así, aseguran que estos hechos están causando «un gran miedo dentro de los conductores».

El presidente de Asatm, Biel Moragues, ha afirmado que estos tres últimas agresiones en menos de un mes «agravan más la situación que viven los taxistas diariamente», por lo que considera «necesario» sumar a los vehículos de la flota elementos que proporcionen tranquilidad y seguridad a los trabajadores, como mamparas blindadas antirrobo o dispositivos de videovigilancia.

Por otra parte, Moragues ha recomendado a los taxistas no llevar grandes cantidades de dinero, puesto que «es la opción más segura hasta que las autoridades solucionen estos problemas», ha indicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Daniel controlgps
Hace 10 meses

Las camaras de noche y una gorra poco se va a ver en la camara... asi que lo mejor es conectar los taxis directamente a la central de policia en eso estoy trabajando por mi parte y sera mas barato que gastarse 200 eu y instalaciones etc por que de que sirve grabar si te estan atracando lo suyo es un boton panico directo a la policia con ubicacion gps en tiempo real :) aunque hecho de falta mas ayuda politica y voluntad politica para sacarlo adelante me esta constando mucho que se pongan de acuerdo :)

Valoración:menosmas

Mateu
Hace 10 meses

A K3: por lo visto, si este problema existe, es que los desgobiernos anteriores tampoco hicieron nada al respecto y, si hemos llegado hasta donde estamos, es porque los que han des gobernado hasta ahora lo han permitido. No, el problema no es únicamente de este desgobierno, es de la política en general. Feliz año

Valoración:-3menosmas

Didac
Hace 10 meses

Mas vale que los pille la poli........si los cogen ellos están listos....

Animo y suerte con estos energumenos.

Valoración:3menosmas

pedro
Hace 10 meses

Ellos si que dan miedo como cobducen y sus precios

Valoración:-15menosmas

Cada vegada més sovent
Hace 10 meses

No ho entenc. Sabem que això cada vegada és més freqüent però no feim res per defensar-mos. Un taxista no pot anar pel món desarmat, com fa 50 anys. Mallorca ja no és com era llavonses. Si no volem anar armats, no mos queixem si mos passen aquestes coses.

Valoración:1menosmas

Ido
Hace 10 meses

Pues si tienen miedo que se compren ellos la mampara y la camarita, que en mi negocio tambien me atracan y si quiero seguridad me la pago yo o es que los taxistas son mas que los demas???

Valoración:0menosmas

k3
Hace 10 meses

Vais listos si creéis que al desgovern esto le importa lo más mínimo. Para el desgovern lo prioritario es el catalán, los nouvinguts y los "derechos" de los okupas y los que no pagan los alquileres. Los trabajadores autónomos y en general todas las personas normales, les importan un c.....

Valoración:7menosmas

Seneca
Hace 10 meses

Claro, todo lo que piden los del taxi está muy bien pero que se lo paguen ellos. Como todo quisqui, los de los bares, las casas particulares, las tiendas, faltaría más.

Valoración:4menosmas

Guagua
Hace 10 meses

@Pedro, MEJOR NO VAYAS EN TAXI, andando te sale gratis.

Valoración:9menosmas

Cucala
Hace 10 meses

Record quan els taxistes del moll no volien agafar mallorquins, perquè erem de carrera curta, i sabiem les tresques.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3